Al son de los tambores, bomberos protestan en la Avenida Cuba

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´. La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.

Al ritmo de los tambores, un grupo de bomberos protestó este miércoles, 5 de diciembre, en la sede de esta entidad ubicada en la Avenida Cuba. Los bomberos –por segundo día consecutivo– denunciaron que no hay homologación en los salarios de los agentes. 

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta. Los demás bomberos corean consignas contras las autoridades. 

A Gómez, en huelga de hambre, le suspendieron las vacaciones y le abrieron un proceso disciplinario por liderar al grupo que en octubre protestó en las calles, según ha denunciado. 

El teniente recalcó no lo han atendido en la oficina principal. “Me quieran dar de baja”, denunció, más temprano, en Telemetro Reporta. Sin embargo, Gómez dijo que mantendrá su protesta hasta que se cumpla la ley y detengan las represalias de las que son víctimas. “Yo no voy a regalar mi trabajo, mis 17 años”, afirmó.

Los bomberos han denunciado desde ayer que su comandante, Pablo Tuñón, incumple la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que no hay homologación en los salarios de los agentes.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la homologación salarial, que asciende a $3.6 millones, se está cumpliendo según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desconocen elecciones del 20 de mayo Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/YAMIL LAGE

Varios miembros del Grupo de Lima, formado por 14 países latinoamericanos y caribeños, abogaron este martes 17 de julio por un ...

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

AUDIENCIA Jueza otorga país por cárcel a seis vinculados en evasión de reo israelí

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La jueza de garantías Doris Medina otorgó, la noche de este martes 17 de julio, la medida cautelar de país por cárcel y ...