En su día, trabajadores pedirán aumento general de sueldos

El dirigente sindical Aniano Pinzón comentó que para las centrales “no fue nada agradable” alterar el calendario y trasladar el feriado del Día del Trabajador para este lunes, 30 de abril.

Mañana, 1 de mayo, los trabajadores insistirán en su petición para lograr un aumento general de sueldos, según lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Republica de Panamá, Aniano Pinzón. 

Pinzón dijo que –durante las actividades conmemorativas– se planteará la necesidad de establecer una moratoria en la canasta básica familiar y el aumento salarial a los servidores púbicos. 

INCONFORMIDAD POR DÍA PUENTE

A su vez, el dirigente sindical comentó en Telemetro Reporta que "no fue nada agradable" la decisión del Gobierno de alterar el calendario y trasladar el feriado del Día del Trabajador para este lunes, 30 de abril.

Según Pinzón, las dirigencias venían preparándose para la actividad del 1 de mayo. Sostuvo que el cambio de fecha dejó perdidas económicas por las contrataciones que se habían hecho para estas celebraciones. “El 1 de mayo no es una fecha cualquiera, es el día del trabajador panameño y del mundo”, expresó.

Para Pinzón, el cambio obedeció a lo enredado que está el actual gobierno con los casos de corrupción del empresario italiano Valter Lavítola. Al Gobierno le preocupaba la marcha obrera del 1 de mayo, indicó.

Por su parte, el dirigente sindical Pedro Hurtado, reiteró que a las 4:00 p.m. del martes las centrales obreras se reunirán en el Parque Porras para efectuar una marcha. “Nos vamos a reunir todos los gremios para marchar unidos”, afirmó.

El Gobierno transfirió para este lunes 30 de abril el descanso obligatorio concerniente al 1 de mayo, según consta en el Decreto Ejecutivo No. 303 de 26 de abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...