FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Con honores, despiden a rescatistas de la Cruz Roja Panameña

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, la primera Dama, Marta Linares, así como varios ministros de Estado asistieron a la misa. También acudieron representantes de la Cruz Roja de Centroamérica y México.
En total fueron tres días y medio de búsqueda y rescate de los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica. En total fueron tres días y medio de búsqueda y rescate de los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica.
En total fueron tres días y medio de búsqueda y rescate de los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica.

El gimnasio del Colegio Internacional del Caribe, en el sector de Margarita, provincia de Colón, estuvo abarrotado de un gran número de personas que este sábado asistió a las honras fúnebres de Jorge Alemán y Fernando Johnson, miembros de la Cruz Roja Panameña que murieron tras quedar sepultados por un alud de tierra la tarde del pasado domingo, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, la primera Dama, Marta Linares, así como varios ministros de Estado asistieron a la misa. También acudieron representantes de la Cruz Roja de Centroamérica y México, del Cuerpo de Bomberos, agentes del Servicio Nacional de Fronteras, entre otros. 

El Presidente dijo que tanto Alemán como Johnson eran ejemplos a seguir en el país, pues se dedicaron a salvar vidas. El gobernante se comprometió a darles el apoyo necesario a sus familiares y atender las necesidades de la Cruz Roja. 

Martinelli también entregó a los familiares de los rescatistas la condecoración post mortem de la orden Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial, en reconocimiento a sus labores.

“Los rescatistas Alemán y Johnson son dos héroes panameños que siempre estuvieron presentes para salvar la vida de los demás, y lo hicieron hasta el último momento”, expresó el mandatario panameño.

En tanto, Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño, dijo que el acto de hoy “tiene que ser un momento de reflexión” sobre el ejemplo de vida y aportes que brindaron los rescatistas por el país. Agregó que es necesario honrar a la Cruz Roja y trabajar en la preparación del país frente a tragedias.

Por su parte, Héctor Alemán, hermano de uno de los rescatistas fallecidos, lamentó lo sucedido en la carretera Transístmica. Destacó que su hermano salvó muchas vidas y murió haciéndolo. A su vez, Alemán, dirigente del Partido Revolucionario Democrático, hizo un llamado a que se haga una investigación en torno a este caso.

En tanto, altos representantes de la Cruz Roja pidieron que, tras el fallecimiento de dos de sus miembros, se reconozca en Panamá la labor de los voluntarios. Esto permitirá que hechos como los ocurridos el fin de semana pasado no se repitan, añadieron. La misa empezó a las 10:00 a.m. y duró dos horas.

Alemán tenía 38 años de servicio en la Cruz Roja y ocupaba el cargo de coordinador del Departamento de Gestión de Riesgo. Johnson sirvió por más de 30 años a la Cruz Roja de Colón y era el director nacional de la legión de voluntarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP

Nuevo técnico Luis Enrique promete 'evolución' al frente de la selección española

El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo.
El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. AP

El nuevo seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, prometió este jueves que "no va a haber una revolución" en el ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...