Ngäbes solicitan a ministro Fábrega que visite Barro Blanco

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró el dirigente indígena Toribio García. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó

Los indígenas ngäbes solicitaron este jueves, 24 de mayo, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que visite el lugar donde se construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en el río Tabasará, provincia de Chiriquí. 

“El ministro Fábrega debe venir al terreno”, expresó el dirigente indígena Toribio García. El líder indígena agregó que lo que dice Fábrega en la oficina no será lo mismo que cuando vaya al área donde se construye la hidroeléctrica. 

García advirtió, además, que los indígenas no son ni ofensivos ni violentos. Añadió que lo único que quieren los indígenas es defender sus derechos. 

A su vez, el dirigente García dijo que, luego de que el proyecto sea cancelado, entonces están dispuestos a conversar con las autoridades sobre este tema. Hasta que eso ocurra, García indicó que mantendrán en el campamento instalado en la zona montañosa de Bagama, muy cerca del sitio de las obras de la hidroeléctrica.  

“La lucha sigue por tiempo indefinido hasta que se cancele el proyecto”, aseveró. “Vamos a seguir adelante”, apuntó. Esta cancelación permitirá a los indígenas que viven en las riberas del río Tabasará estar en paz y tranquilidad, comentó. 

En tanto, el ministro Fábrega ha asegurado que el Gobierno firmó un acuerdo con los indígenas y ese acuerdo se está respetando y se está cumpliendo. Ha dicho que lo que está sucediendo son actuaciones totalmente al margen de la ley, por lo que la hará respetar. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...