Aprueban resoluciones sobre sesiones extraordinarias y proyecto de APP

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que se aprobó una resolución para enviar el proyecto a la Asociación Público Privada a la mesa de Concertación Nacional.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El Consejo de Gabinete abordó este martes, 8 de noviembre, el llamado a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional y sobre el polémico proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

Al final de la sesión del Gabinete, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dio a conocer que se aprobó una resolución para llamar a la Asamblea a sesiones extraordinarias este diciembre próximo. De Lima comentó que el llamado podría ser del 5 al 16 de diciembre, aunque aún no está definida la fecha. 

Además, el ministro informó que se aprobó una resolución para enviar el proyecto a la APP a la mesa de Concertación Nacional. 

Para ello, explicó que la Asamblea deberá determinar primero si el citado proyecto se baja a primer debate o se retira de discusión. 

El titular de Economía y Finanzas manifestó, además, que en la sesión ministerial no se discutieron los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

A diferencia de la sesión del pasado 1 de noviembre, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, no estuvo presente en la sesión de este martes, comentó De Lima. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...