Presidente dice que ley de Anati será reformada para eliminar ‘inequidades'

En un acto en Tocumen, el mandatario Ricardo Martinelli aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) será reformada para eliminar las inequidades que actualmente presenta. 

Martinelli dijo que estas reformas requieren un amplio debate. Sin embargo, se mostró a favor de “cambiar la titularidad gratuita” que se da especialmente en las islas, costas y frentes de playa. Se refirió específicamente al caso de las personas que se aprovechan y usan a terceros para titular un frente de playa o una isla. 

El mandatario también aclaró que la Anati no será eliminada, como quisieran algunos políticos. Según el gobernante, no se puede acabar “con un programa tan bueno que le da a los panameños su pedacito de tierra”. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto de entrega de títulos de propiedad, a través del Banco Hipotecario Nacional y la ANATI, en el Turicentro de Tocumen. Allí, dijo que se entregaron cerca de 513 títulos de propiedad. 

Anunció, además, que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo