Jamones que compró Gálvez, más caro que los que vende el IMA

“Pueden decir lo que quieran de Chello, pero es un diputado trabajador que lo quieren en su circuito, un diputado que está pendiente de su pueblo”, aseguró el mandatario panameño Ricardo Martinelli, durante una actividad oficial en La Chorr
Ricardo Martinelli junto a Sergio Gálvez. Ricardo Martinelli junto a Sergio Gálvez.
Ricardo Martinelli junto a Sergio Gálvez.

Los 30 mil jamones que compró el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, tienen un precio más alto que los que vende el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Según consta en documentos publicado en PanamaCompra, la transacción de los 30 mil jamones es por $675 mil, es decir, cada jamón de entre 8 a 10 libras costó $22.5.

En tanto, de acuerdo al IMA, a partir de esta semana tendrán a la venta jamones de 8.5 libras a 10 libras por $17. Así lo confirmó el director de esa institución Julio Ábrego.

De acuerdo a fuentes consultadas, el IMA podría tener la ventaja de que logra un precio más bajo por comprar al por mayor o tener un subsidio. No obstante, sectores de la oposición cuestionan que Gálvez compre estos productos con dinero público para hacer política.

MARTINELLI SALE EN DEFENSA

El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, defendió este viernes, 14 de diciembre, al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, quien es criticado por la oposición tras la compra de 30 mil jamones con dinero público para entregar en su circuito (8-7).

“Chello ha gastado plata en jamones para dárselos a su pueblo”, dijo el mandatario durante una actividad oficial en La Chorrera.

El Presidente sostuvo que “hay otros [políticos] que en el pasado y el presente no hacen nada… las partidas se las cogían para ellos”.

De acuerdo con el gobernante, el diputado Gálvez invierte su partida y donaciones que recibe “producto de su esfuerzo” a favor de su pueblo “y creo que eso es muy loable”.

“Pueden decir lo que quieran de Chello, pero es un diputado trabajador que lo quieren en su circuito, un diputado que está pendiente de su pueblo”, agregó Martinelli.

'EN RÍO ABAJO QUEREMOS JAMONES'

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, cuestionó este viernes que su colega de El Chorrillo, Sergio Gálvez, haya comprado –con fondos públicos– un total de 30 mil jamones, los cuales entregó a residentes de su circuito electoral (8-7). 

“En Río Abajo, mi gente también necesita jamones”, comentó Ortega. A su vez, el edil del Partido Revolucuionario Democrático se preguntó cómo pudo ser posible que Gálvez, también presidente de la Asamblea Nacional, sacara de su junta comunal un millón de dólares y pudiera repartir estos jamones. 

Ortega dijo que si éste hubiera sido su caso enseguida le cae encima la Contraloría General de la República. Pero “nadie lo revisa a él”, dijo el edil de Río Abajo. “Nadie busca la manera de investigarlo… ¿cómo se puede hacer eso?”. 

Comentó que si bien es cierto está contento por la entrega de jamones en El Chorrillo, Ortega afirmó que otros puntos de la capital necesitan este tipo de aportes, como Curundú, Pedregal y Parque Lefevre. 

En declaraciones a RPC Radio, Ortega criticó también que los oficialistas de Cambio Democrático regalen casas, carros, línea blanca en los sectores que representan “y no pasa nada”. Sin embargo, los opositores “no tenemos dinero” para hacer lo mismo.

Ayer, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, aseguró que nada frenará la entrega de regalos a sus electores, luego de que se revelara que los 30 mil jamones que repartió a los habitantes de su circuito se pagaron con fondos estatales. Esto representó 675 mil dólares al erario público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...