Bajan dos contenedores del buque norcoreano; aún no han sido revisados

A bordo del buque hay agentes del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional desembarcando los quintales de azúcar, procedente de La Habana, Cuba.
El barco, con una capacidad para 40 mil toneladas, transportaba 250 mil quintales de azúcar morena proveniente de Cuba. El barco, con una capacidad para 40 mil toneladas, transportaba 250 mil quintales de azúcar morena proveniente de Cuba.
El barco, con una capacidad para 40 mil toneladas, transportaba 250 mil quintales de azúcar morena proveniente de Cuba.

El fiscal antidrogas, Javier Caraballo, confirmó este viernes que otros dos contenedores fueron desembarcados del buque norcoreano “Chong Chon Gang”, sin embargo, aún no se han inspeccionado. 

Tras esa operación ya se han bajado del buque cuatro contenedores, en algunos de los cuales se transportaba material bélico, el cual será revisado por expertos de las Naciones Unidas.

A bordo del buque hay agentes del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional desembarcando los quintales de azúcar, procedentes de La Habana, Cuba.

Se está descargando la azúcar para continuar con la inspección de la embarcación, revisar todas las bodegas y así poder determinar qué cantidad de material bélico se transportaba.

Por el momento se desconoce el lugar donde será enviada la azúcar que transportaba el “Chong Chon Gang”. En el área del puerto de Manzanillo se observaron camiones de la Policía Nacional.

Ayer, jueves, personal del Ministerio de Salud realizó una inspección en las instalaciones del barco. Sin embargo, no se informó del resultado de esa diligencia. 

LLEGADA DE ESPECIALISTAS

Panamá ha puesto el caso del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en el país, a disposición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así lo reiteró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien dijo que los técnicos especializados llegarán al país el 5 de agosto próximo.

Estos técnicos “vienen a hacer el juzgamiento que corresponda”. De hecho, Mulino informo que se está a la espera, con paciencia, que venga Naciones Unidas como corresponde y se encargue de esta situación.

Ellos dirán qué pasará con el azúcar (250 mil quintales), con el barco y la tripulación norcoreana, mencionó el titular de Seguridad Pública.

Y es que, según el funcionario, ninguna autoridad panameña ha emitido un juicio de valor sobre el tema.

Mencionó además que el material del buque está siendo sacado, poco a poco, con mucha dificultad, por la cantidad de carga encontrada arriba de las armas.

Por otra parte, manifestó que Panamá, en todo momento, ha ejercido su derecho penal interno, al detener a la nave que tenía indicios de contar con material de naturaleza ilegal. Panamá es un país donde impera la ley y donde se hace respetar la ley, apuntó, en Telemetro Reporta.

Las autoridades panameñas descubrieron esta semana equipamiento de misiles, jets de combate y otras armas a bordo del buque Chong Chon Gang, que según Cuba era armamento "obsoleto" de la época soviética que estaba siendo enviado a Corea del Norte para ser reparadas y devueltas.

Con información de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...