Ley 34, sobre labores portuarias, es obsoleta: vocero de empleados de PPC

Sobre las negociaciones que se reanudan hoy, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril. La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.

El aumento salarial, la asignación de las 80 horas semanales y la derogación de la Ley No. 34 que regula las operaciones en los puertos de Balboa y Cristóbal son los principales puntos que discutirán los trabajadores portuarios, el Ministerio de Trabajo y delegados de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Sobre las negociaciones, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de PPC, indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones. 

El dirigente explicó a Prensa.com que éstas consisten en un aumento de dos dólares por hora a los 5 mil 111 trabajadores de la empresa portuaria.

Puerta tildó de obsoleta la ley 34, la cual contiene aspectos como la definición de las labores portuarias, la seguridad en el trabajo y las convenciones colectivas. “Nos están robando con esa ley”, precisó.

Por otro lado, Puerta manifestó que se han respetado los acuerdos establecidos para el levantamiento de la huelga del pasado fin de semana. “Todos los trabajadores han ido a laborar”, explicó el dirigente.

Sin embargo, el dirigente denunció a que un pequeño grupo de compañeros no se les ha asignado horas de trabajo, luego de la paralización de labores. Estos compañeros no han trabajado en los últimos nueve días, por lo que no van a cobrar un centavo, expresó.

Puerta sostuvo que esta situación la darán a conocer hoy. La reunión está prevista que empiece a las 2:00 p.m. en la sede del Mitradel de Plaza Edison (Tumba Muerto).

La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril con cuantiosas pérdidas para la actividad marítima del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...