Ley 34, sobre labores portuarias, es obsoleta: vocero de empleados de PPC

Sobre las negociaciones que se reanudan hoy, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril. La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.
La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril.

El aumento salarial, la asignación de las 80 horas semanales y la derogación de la Ley No. 34 que regula las operaciones en los puertos de Balboa y Cristóbal son los principales puntos que discutirán los trabajadores portuarios, el Ministerio de Trabajo y delegados de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Sobre las negociaciones, Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de PPC, indicó que esperan que dejen de "dar tantas vueltas" a sus peticiones. 

El dirigente explicó a Prensa.com que éstas consisten en un aumento de dos dólares por hora a los 5 mil 111 trabajadores de la empresa portuaria.

Puerta tildó de obsoleta la ley 34, la cual contiene aspectos como la definición de las labores portuarias, la seguridad en el trabajo y las convenciones colectivas. “Nos están robando con esa ley”, precisó.

Por otro lado, Puerta manifestó que se han respetado los acuerdos establecidos para el levantamiento de la huelga del pasado fin de semana. “Todos los trabajadores han ido a laborar”, explicó el dirigente.

Sin embargo, el dirigente denunció a que un pequeño grupo de compañeros no se les ha asignado horas de trabajo, luego de la paralización de labores. Estos compañeros no han trabajado en los últimos nueve días, por lo que no van a cobrar un centavo, expresó.

Puerta sostuvo que esta situación la darán a conocer hoy. La reunión está prevista que empiece a las 2:00 p.m. en la sede del Mitradel de Plaza Edison (Tumba Muerto).

La huelga de los trabajadores de PPC terminó el pasado 2 de abril con cuantiosas pérdidas para la actividad marítima del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...

Expedición de 14 días Descubren nuevas especies marinas exóticas en el Mar de Java

Los científicos exploraron 63 sitios, en uno de ellos encontraron una araña de mar de color naranja vivo. Los científicos exploraron 63 sitios, en uno de ellos encontraron una araña de mar de color naranja vivo.
Los científicos exploraron 63 sitios, en uno de ellos encontraron una araña de mar de color naranja vivo. AFP

Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante ...