Sáez-Llorens anuncia descuentos; médicos reaccionan

El director Guillermo Sáez-Llorens no descartó que se den destituciones por la huelga. En tanto, el dirigente de los médicos Julio Osorio dijo que el acuerdo para que finalice la medida puede demorar.
A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS. A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS.
A raíz del paro, se observan las sillas y pasillos casi vacíos en el Complejo Hospitalario de la CSS.

A partir de la próxima quincena entrarán a regir los descuentos a todos aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que estén en huelga. 

Así lo dio a conocer este martes, 8 de noviembre, el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens. El director de la CSS dijo que esos descuentos están contemplados en el reglamento interno de la entidad. 

De hecho, el funcionario tampoco descartó que se den destituciones por la huelga, que se originó por el rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada. Y es que, según Sáez-Llorens, por la huelga se han perdido alrededor de 30 mil citas médicas. 

REACCIONES

Las reacciones por los huelguistas no se hicieron esperar tras el anuncio del jefe del Seguro Social. Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, pidió a Sáez-Llorens que piense “con cuidado” lo que vaya a hacer. Dijo que si la CSS va a endurecer sus acciones, los gremios médicos también lo pueden hacer.

En declaraciones a Prensa.com, Osorio indicó que –a raíz del anuncio de Sáez-Llorens– se vayan a demorar en llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga. “El paro continúa”, expresó el coordinador de los médicos.

Se espera que el tema de la APP sea discutido en el Consejo de Gabinete de este martes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...