‘Todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio’: Martinelli

En cuanto al caso Lavítola, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia. “Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está lle

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 4 de mayo, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Esto es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

A su vez, remarcó que luego es el Ejecutivo quien debe ratificar las reformas o vetarlas. 

Los señalamientos del Presidente se dieron en torno a los cuestionamientos que se le hicieron por el retraso en la aprobación de las reformas electorales, por parte de la Asamblea Nacional. 

En ese sentido, Martinelli dijo que el propio Tribunal Electoral (TE) ha dicho que las reformas electorales se queden tal cual como están si no hay un consenso en la Asamblea. 

Las declaraciones del Presidente se dieron en el acto de presentación del plan general de elecciones 2014, por parte del TE. “Estamos contentos de que el proceso electoral haya empezado”, declaró el gobernante a los periodistas. 

SESIONES EXTRAORDINARIAS Y CASO LAVÍTOLA

A su salida de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el mandatario panameño anunció que la próxima semana serán convocados los diputados a sesiones extraordinarias donde se discutirán temas como la creación del Fondo de Ahorro de Panamá, entre otros.

Con ello, dijo que se descarta la posibilidad de que se debata el proyecto de ley de las reformas electorales en periodos extraordinarios.

En cuanto al caso de Valter Lavítola, el mandatario reiteró que no existe nada comprometedor en las últimas informaciones suministradas en Italia.

“Es una telenovela y como toda telenovela está repitiendo los capítulos porque está llegando a su final”, dijo el mandatario a los periodistas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...