Aprueban en segundo debate el presupuesto del Estado para la vigencia 2012

De manera inusual se aprobó este jueves 29 de septiembre el presupuesto general del Estado para 2012. La ausencia de los diputados de oposición fue lo que predominó en esta votación.

Con 40 votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado hoy, jueves 29 de septiembre, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

La aprobación del presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, se dio de manera inusual y con la ausencia de gran parte de las bancadas opositoras del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Normalmente las sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional comienzan cerca de las 12:00 m.d.; sin embargo, la sesión comenzó a las 9:34 a.m., por lo que hubo diputados de las bancadas opositoras que no estuvieron presentes a esa hora en el Legislativo.

El presupuesto de la Nación para la vigencia 2012 se  mantenía en discusión en segundo debate desde el pasado martes 28 de septiembre.

Para hoy se había acordado que sustentarían 10 diputados del PRD, 6 panameñistas y 3 de Cambio Democrático (CD), por una hora y media cada uno. Pero debido a su ausencia en el pleno legislativo, estos no intervinieron y los diputados presentes, en su mayoría de CD, procedieron a votar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...