En la Asamblea Nacional impulsarán la segunda vuelta electoral mañana

El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado dijo que desconoce si hay suficientes votos para aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral. En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.
En la Asamblea Nacional se discutirán las reformas al Código Electoral.

El polémico tema de la segunda vuelta electoral, que ha causado tensión en la alianza de Gobierno, que integra el Panameñismo y Cambio Democrático, será impulsado a partir de mañana, miércoles, en la Asamblea Nacional.

Así lo informó esta tarde el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, quien explicó que mañana, a partir de las 3:00 p.m. continuará en el Legislativo la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral

A criterio de Delgado, no es contradictorio que se retome este tema en la Asamblea, aunque también se esté discutiendo en otros foros como la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno, la segunda vuelta debe ser discutida antes de abordar otros temas como el de paridad de género y financiamiento privado de campañas políticas.

Agregó que durante las sesiones extraordinarias se discutieron cuatro de los cinco bloques en los que se dividió el proyecto, por lo que el último será discutido a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...