Concejales piden aumento de salario

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo el edil Javier Ortega, quien pidió que se le reconozca también un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

El presidente del Consejo Provincial de Panamá, Renán Salcedo, a nombre de los 630 concejales del país, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que se les incremente sus salarios de mil a 2 mil dólares. Actualmente, los representantes de corregimiento reciben un salario de mil dólares, y una dieta que varía de acuerdo a la recaudación de sus municipios. 

En el municipio capitalino, la dieta es de 600 dólares por sesión. La petición de Salcedo fue hecha durante la presentación de la vista presupuestaria para la próxima vigencia fiscal 2013, la cual asciende a B/. 13.8 millones. 

Explicó que este año se cumple el 40 aniversario del poder popular que data de 1972. “Sin embargo, pese a esto, los representante tenemos el mismo salario, ya que en un solo periodo recibieron un ajuste y no se les ha tomado más en cuenta”. 

De igual forma, solicitó al pleno de la comisión que se reconsidere la cifra asignada en algunos renglones importantes de la parte operativa de las 630 juntas comunales del país. 

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que esa ha sido una aspiración de siempre, la cual se planteó a las autoridades incluso en la ley de descentralización derogada en la actual administración gubernamental. 

"Creemos que llegó la hora de recibir un salario más adecuado", sostuvo Ortega, quien pidió que también se le reconozca un salario de 250 dólares a los representantes suplentes que nunca han recibido salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...