uso de bienes estatales

Cuestionan manejo de ´Sertv´

Diputados de oposición denuncian favoritismo del canal en coberturas de los partidos políticos, sin embargo, la directora del medio niega parcialidad.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 28 de agosto, cuando el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) transmitió el lanzamiento de la campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), el congreso extraordinario del del Partido Popular (PP) en el que se ratificó a Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, como abanderado presidencial de esa alianza opositora, no lo hizo.

Ese medio tampoco transmitió el congreso nacional del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), realizado el pasado 11 de agosto.

El diputado panameñista José Luis Varela dijo que no solamente es Sertv, sino que es evidente cómo todas las instituciones están parcializadas hacia los eventos de Cambio Democrático.

“No puede ser que una televisora estatal le dé tanta prominencia a una convención de un partido de gobierno y no sea igualitaria con la oposición”.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo indicó que esta es una muestra de que se están utilizando los recursos del Estado de manera poco equitativa. “Ellos [Sertv] tienen que subsanar ese error, porque de lo contrario incurrirían en un delito”, advirtió.

´Acto fue cubierto´

Por su parte, la directora de Sertv, Marisín Luzcando, manifestó que “el acto político del Partido Popular y del panameñismo fue cubierto como se hace con la mayoría de las actividades políticas. Aseguró que el evento se transmitió en el noticiero del mediodía y se repitió en el estelar.

“No tuvimos unidad móvil en la actividad del candidato Arias, ni en esta del PP y el panameñismo”, dijo.

Agregó que en el caso de la transmisión del discurso de Arias “fue ECO TV de Medcom la que produjo el lanzamiento de campaña y les ofreció a todos los medios la señal en vivo, y nosotros solo tomamos el discurso”.

El pasado 31 de julio, Luzcando expresó que “es política informativa de este medio [Sertv] cubrir las actividades que realicen los partidos políticos y sus respectivos candidatos a la primera magistratura de la nación”.

El decreto reglamentario de las elecciones del 4 de mayo de 2014 establece, en su artículo 104, una hora diaria en el canal estatal para todos los partidos políticos. Pero esta regulación rige a partir del 6 de enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol Tauro gana en casa en Liga de Campeones

El Tauro sacó provecho de su condición de local. El Tauro sacó provecho de su condición de local.
El Tauro sacó provecho de su condición de local. Tomado de @ConcacafEspanol

Un gol de Edwin Aguilar en la segunda parte, le permitió al club panameño Tauro FC vencer 1-0 al estadounidense Dallas FC en ...

MOCIÓN Pleno, en sesión permanente para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La votación de la propuesta que busca desmantelar la Comisión de Credenciales, que en la actualidad está en poder del ...

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...