AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Decretan receso hasta el lunes en el pleno legislativo

Luego de una acalorada sesión, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió el debate del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía. La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.
La sesión del pleno continuará el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

En medio de encendidas discusiones entre diputados opositores y oficialistas se desarrolló la noche de este viernes, 27 de enero, el debate del proyecto de ley 402 que  adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión continuó formalmente a las 9:58 p.m.  con el primer orador, el diputado Hernán Delgado, quien defendió su proyecto para ajustar la ley que creó la Sala Quinta y que, dijo, mejorará la administración de justicia. A esa hora se disponían a hablar otros 29 oradores, 12 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 6 de Cambio Democrático (CD) y 11 del Partido Panameñista.

Durante su intervención, Delgado fue interrumpido en más de una ocasión por miembros del Partido Panameñista, del PRD y del Partido Popular (PP) que se unieron en las gradas del recinto legislativo para gritar consignas contra el proyecto y contra el presidente Ricardo Martinelli.

"¡No a la Sala Quinta¡ ¡No a la Sala Quinta!" "¡Martinelli cara dura, lo tuyo es dictadura!", coreaban al unísono.

 Otro grupo de ciudadanos también acudió al pleno para respaldar el proyecto de la Sala Quinta, gritando consignas a favor de la propuesta, y ripostando a los panameñistas, PRD y PP, con sus arengas.  Personal de la seguridad de la Asamblea Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

DIMES Y DIRETES

Luego intervinieron Leandro Ávila, del PRD, que criticó a la bancada de CD porque -dijo-  no logran el quórum para respaldar el proyecto que quiere impulsar el Ejecutivo.

 El último en intervenir fue Jorge Rosas. Allí también hubo intercambio de consignas entre las barras. Rosas catalogó el proyecto como inconstitucional.

 Una vez terminó Rosas su intervención, Marcos González, que presidía el debate,  decretó un receso, 11:58 p.m., para retomar la sesión el próximo lunes, 30 de enero, al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...