Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Indígenas protestan afuera de la AN para que no se discuta proyecto minero

Esta protesta se realiza mientras los diputados discutían entre otros proyectos el que adecúa la Sala Quinta, que ha sido criticado por varios sectores sociales y políticos.
A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional. A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional.
A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional.

Aproximadamente 300 indígenas, muchos de ellos de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social del Pueblo Ngäbe-Buglé, han rodeado las puertas de entrada y salida de la Asamblea Nacional (AN), con lo que impiden el acceso a ese órgano del Estado. 

Los indígenas se han subido a la cerca de la Asamblea y gritan consignas en rechazo a la discusión del proyecto de ley No.415, que busca prohibir la explotación minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

 “¡No a los políticos mentirosos, sí al desarrollo!” son algunas de las consignas que gritan los indígenas en los predios de la Asamblea Nacional. 

Esta protesta se realiza mientras los diputados discuten entre otros proyectos el que adecúa la Sala Quinta, la cual ha sido criticada por varios sectores sociales y políticos. 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait  pidió un receso para que un grupo de diputados atienda a los indígenas. 

Sin embargo, el diputado vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, le recordó a Purcait, que su propuesta ya fue atendida. 

Un grupo de indígenas ya se encuentra en la Comisión de Comercio a la espera de que los miembros de esta instancia legislativa decidan si rechazan o no suspender la discusión del proyecto 415. 

Debido a las demoras de la Comisión de Comercio los indígneas, quienes llegaron esta mañana al recinto, comenzaron sus protestas. 

A las 8:40 p.m. terminó la sesión de la Asamblea Nacional luego que los diputados estuvieran discutiendo diferentes temas por más de cuatro horas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...