Oficiales de fuerza pública se jubilarán con 25 años de servicios continuos

Los oficiales de las diversas entidades de la fuerza pública que hayan ocupado los cargos de director general y subdirector general –y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos– podrán pasar a jubilación con el 100% del

Los oficiales de las diversas entidades de la fuerza pública que hayan ocupado los cargos de director general y subdirector general –y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos– podrán pasar a jubilación con el 100% del último devengado en el cargo.

La nueva norma está contenida en el proyecto de ley 517 que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y que fue aprobado ayer, martes, 24 de septiembre, en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Actualmente, los miembros del Senan tienen derecho a ser jubilados luego de haber cumplido treinta años de servicio continuos prestados dentro de la institución, según lo establece el Decreto Ley 7 de 2008, que crea esa institución.

Este y otros seis artículos aprobados para la ley del Senan, según este proyecto, serán extensivos a los demás entes de la fuerza pública.

El documento establece además que, a través del Ministerio de Seguridad Pública, se proveerá al Senan de los recursos suficientes para sufragar gastos e impulsar inversiones en materia de personal, capacitación, infraestructura y equipos.

De igual manera, el proyecto legaliza los servicios autogestión que actualmente realiza la Policía Nacional con sus miembros en la empresa privada y lo extiende al resto de las entidades de la Fuerza Pública.

De acuerdo con esta iniciativa legislativa presentada por el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, las actividades que se incluyan como parte de estos programas de autogestión serán establecidas mediante una reglamentación que dicte el Órgano Ejecutivo.      

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...