Asamblea nacional

Proyecto de APP se debilita

Con el esquema de la Asociación Pública Privada (APP) se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y construir la ciudad gubernamental.

El proyecto de ley número 349, que busca crear la Asociación Pública Privada (APP), empezó a perder interés en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue presentada por el exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino, figuraba entre los proyectos prioritarios para su aprobación en el pleno legislativo, pero su discusión ha sido postergada.

Durante la última sesión, este viernes, el pleno prefirió aprobar cuatro acuerdos internacionales y postergó el debate de la ley de la APP.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, en estos momentos se está a la espera de que funcionarios del MEF acudan a la Asamblea a sustentar el proyecto, para discutirlo.

Aparicio precisó que esperará mañana lunes para ver cuál es la posición del MEF en torno a este documento, a fin de ver si existe el mismo interés que había anteriormente para su aprobación.

El jueves 6 de octubre pasado, Frank De Lima tomó posesión de su nuevo cargo como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alberto Vallarino, quien renunció tras la ruptura de la alianza de gobierno. Vallarino fue quien presentó la iniciativa.

Con el esquema de la APP se tiene previsto financiar la llamada torre financiera y la construcción de la ciudad gubernamental.

Mediante este mecanismo se establecerían contratos entre el sector público y el privado, en los que este último construirá, financiará, operará y mantendrá las infraestructuras o prestará servicios ante una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, tradicionalmente ejecutadas por el Gobierno.

Diputados de la oposición han advertido que rechazarán el proyecto de ley, en especial si este sistema incluye la construcción de infraestructuras de salud y educación, al argumentar que sería privatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...