Proyecto que adecúa la Sala Quinta es aprobado en primer debate

El proyecto No. 402 que adecúa la Sala Quinta fue aprobado este martes sin informar a los diputados del Partido Panameñista que sería discutido.

De forma sorpresiva fue aprobado este martes, 17 de enero, en primer debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 402 que modifica artículos del Código Judicial para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

La bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) y el perredista Raúl Pineda, quienes integran la Comisión de Gobierno, aprobaron el proyecto de ley en primer debate sin informar a los diputados del opositor Partido Panameñista.

El diputado panameñista José Luis Varela, quien también forma parte de la Comisión de Gobierno, dijo que en ningún momento fue avisado de que el proyecto sería discutido.

Al momento de iniciarse el análisis del proyecto 402 en el recinto del Salón Azul de la Asamblea Nacional solo se encontraban los diputados de CD (Hernán Delgado, Nancy Castillo, Dana Castañeda y Julio Luque), y fue el perredista Raúl Pineda quien completó el quórum para hacer la votación, dando posteriormente su voto favorable a la propuesta presentada por el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Hernán Delgado.

De convertirse en ley este proyecto, los magistrados que integren la Sala Quinta, serían nombrados mediante acuerdo del Consejo de Gabinete.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...