polémica contratación

Un incremento millonario

La ATP ha pagado a Pensanómica, S.A. un millón de dólares por el servicio que a BB&M, S.A. le costó $149 mil 520.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202whQW3v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202whQW3v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202whQW3v.jpg

Mientras la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a cargo de Salomón Shamah, pagó $1 millón a Pensanómica, S.A. por el diseño y la administración de visitpanama.com, la empresa publicitaria BB&M, S.A. pagó en 2010 por este mismo servicio $149 mil 520.

Es decir, la ATP desembolsó $447 mil en 2012 y $600 mil en 2013 por similar servicio prestado.

De acuerdo con el contrato suscrito entre BB&M, S.A. y Pensanómica, S.A. “las partes acuerdan que el costo total del proyecto y la prestación de los servicios de alojamiento y administración así como los eventuales gastos asociados de los recursos que el proveedor [Pensanómica, S.A] proveerá para la ejecución de los servicios es de $149 mil 520, más los impuestos de ITBMS correspondientes”.

El contrato al que tuvo acceso este medio también establece que “el servicio debe ser facturado y pagado en base a un costo mensual de $12 mil 460, más los impuestos de ITBMS correspondientes”.

Sin embargo, el pasado 19 de agosto durante su participación en el pleno de la Asamblea Nacional, Shamah aseguró que el contrato entre la institución que regenta y Pensanómica, S.A. había sido heredado.

´Lo vi barato´

El presidente, Ricardo Martinelli, afirmó ayer que el pago por parte de la ATP de $1 millón a Pensanómica, S.A. es “barato”. “Esto no es una página web. Es un proyecto complejo. Aquí han querido tergiversar todo. Cuando este proyecto se presentó en el Gabinete, yo en lo personal lo vi barato... si quieren que le diga la verdad”, sostuvo Martinelli.

“No es soplando y haciendo botellas como muchos creen. Pero como estamos en un año político, yo creo que aquí todo el mundo empieza a criticar y a decir de todo”, agregó Martinelli.

Este medio intentó obtener la versión de los representantes de BB&M, S.A. y Pensanómica, S.A., pero no respondieron las llamadas telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...