Jefe de seguridad de la Asamblea niega uso de armas para herir a indígenas

Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera del Legislativo.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.

El jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó este jueves, que los agentes del Legislativo utilizaran armas esta tarde para herir a los indígenas que se encontraban fuera de este sitio.

Según Vallarino, los indígenas intentaron ingresar al perímetro de la Asamblea Nacional y violentaron la salida de evacuación, ubicada en la parte de atrás donde se construye el nuevo edificio de la Asamblea.

Explicó que se hicieron 15 detonaciones con la utilización de un aparato para jugar paintball, y eso fue lo único que utilizaron los agentes de la Asamblea porque ellos no poseen de otro tipo de armas.

Rodrigo Tejeira, un agente del Legislativo resultó herido con un objeto contundente, según el funcionario.

Además, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera de la Asamblea.

Por su parte, el dirigente indígena, Sebio Guerra, dijo en TVN Noticias que los indígenas están esperando hace más de un año a que el Gobierno apruebe una ley contra la minería.

Vemos la terquedad del Gobierno de responder a los intereses de la empresa Generadora del Istmo S,A., que de capital hondureño. Han puesto los intereses de la empresa extranjera por encima de los ngäbe buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...