CUARTO BATE

Calicho debería ser titular

OPINIÓN

Hace una semana el cronista estadounidense Eric Seidman, en su documentada página web, destacaba el valioso trabajo que realiza el receptor panameño Carlos Calicho Ruiz con los Filis de Filadelfia y justificaba por qué debería recibir un contrato millonario igual al que le hicieran los Cascabeles de Arizona al venezolano Miguel Montero, en cuanto a promedio de salario.

Decía que Ruiz es uno de los mejores catcher defensivos de todo el béisbol y que podría renegociar un acuerdo por 3 años y $36 millones al cabo de la temporada 2013, sin duda un jugoso contrato que ya se ganó en el campo el máscara chiricano por lo hecho en estos tres últimos años en Filadelfia.

Y coincido plenamente con Seidman en lo que se refiere al alto valor que tiene en el mercado el panameño.

Sobre todo gracias a su defensa detrás del plato y habilidad para dirigir lanzadores, además de ser reconocido por la eficiencia de su brazo.

Para mí Carlos Ruiz, el jugador más influyente en este momento para los Filis, merece ser el catcher titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas por delante de Yadier Molina y del prometedor máscara Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, que solo necesitó jugar 108 desafíos en 2010 para ganar el Novato del Año.

Simplemente, su defensa es incuestionable y tiene mejores números ofensivos que el boricua.

Ha llevado toda la carga de la ofensiva de Filadelfia junto a Hunter Pence, al conectar ocho bambinazos en el primer cuarto del calendario, lo que lo coloca al frente de todos los receptores de las grandes ligas en promedio de bateo (.353), en porcentaje de sluggin (.569) y en carreras remolcadas (33).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...