TEMPORADA 2011

Circuito callejero

La ciudad de Chitré será el escenario de una prueba más del campeonato nacional de ´kart´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg

En un trazado bastante exigente y rápido en dos de las tres rectas que encierra, los 50 pilotos más veloces del país salen en busca hoy, domingo, de los primeros lugares en las diferentes categorías en el circuito callejero de kartismo, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.

Ayer, en unas sesiones de prácticas muy intensas por la velocidad y pericia en el timón que mostraron los pilotos, los más destacados fueron Óscar Terán, Ricardo Saval, Luis Ramírez, Alexis Vanegas, Galileo Patiño, Daniel Fábrega y Valentina Fernández.

Tras hacer un reconocimiento a la pista, la mayoría de los pilotos quedó satisfecho con los resultados obtenidos y coincidió en señalar que la carrera será muy interesante por lo difícil que está el trazado, especialmente en el fondo del circuito, donde están colocadas dos rectas bastantes largas.

“Un poco de trabajo, pero hay rectas bastantes largas que podemos aprovechar para aumentar la velocidad y vamos a tratar de estar en la punta desde temprano. Me gustó el trazado”, comentó Valentina Fernández, una joven piloto que está peleando el campeonato en la tag Jr.

Por su parte, Daniel Fábrega, segundo en el campeonato en la mini kart A, con nueve años de edad, estimó que su kart podría estar girando hoy a un promedio de 44.80 segundos por vuelta.

Luis Ramírez, líder en la mini kart B, dijo sentirse optimista para la carrera y reconoció que el trazado además de divertido está “muy trabado en el fondo”.

En la shifter, Óscar Terán, quien marcha al frente en el campeonato, quedó satisfecho con los ensayos libres.

El chiricano Juan Diego Méndez, líder en la mini kart A, estuvo muy rápido ayer en el trazado y vaticinó una carrera muy reñida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...