Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TEMPORADA 2011

Circuito callejero

La ciudad de Chitré será el escenario de una prueba más del campeonato nacional de ´kart´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg

En un trazado bastante exigente y rápido en dos de las tres rectas que encierra, los 50 pilotos más veloces del país salen en busca hoy, domingo, de los primeros lugares en las diferentes categorías en el circuito callejero de kartismo, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.

Ayer, en unas sesiones de prácticas muy intensas por la velocidad y pericia en el timón que mostraron los pilotos, los más destacados fueron Óscar Terán, Ricardo Saval, Luis Ramírez, Alexis Vanegas, Galileo Patiño, Daniel Fábrega y Valentina Fernández.

Tras hacer un reconocimiento a la pista, la mayoría de los pilotos quedó satisfecho con los resultados obtenidos y coincidió en señalar que la carrera será muy interesante por lo difícil que está el trazado, especialmente en el fondo del circuito, donde están colocadas dos rectas bastantes largas.

“Un poco de trabajo, pero hay rectas bastantes largas que podemos aprovechar para aumentar la velocidad y vamos a tratar de estar en la punta desde temprano. Me gustó el trazado”, comentó Valentina Fernández, una joven piloto que está peleando el campeonato en la tag Jr.

Por su parte, Daniel Fábrega, segundo en el campeonato en la mini kart A, con nueve años de edad, estimó que su kart podría estar girando hoy a un promedio de 44.80 segundos por vuelta.

Luis Ramírez, líder en la mini kart B, dijo sentirse optimista para la carrera y reconoció que el trazado además de divertido está “muy trabado en el fondo”.

En la shifter, Óscar Terán, quien marcha al frente en el campeonato, quedó satisfecho con los ensayos libres.

El chiricano Juan Diego Méndez, líder en la mini kart A, estuvo muy rápido ayer en el trazado y vaticinó una carrera muy reñida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...