Roger Federer, todavía lejos del retiro

Lo más importante para el suizo es que pudo demostrarse a sí mismo la confianza con la que llegó a ser el número uno del tenis mundial y que va a necesitar para competir con sus rivales: Rafa y Novak.
El suizo, ex número uno del mundo, es el primer tenista que gana seis veces el Masters y en el primero que lo hace a los 30 años. El suizo, ex número uno del mundo, es el primer tenista que gana seis veces el Masters y en el primero que lo hace a los 30 años.
El suizo, ex número uno del mundo, es el primer tenista que gana seis veces el Masters y en el primero que lo hace a los 30 años.

A sus 30 años, el suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, confirmó tras su triunfo inobjetable en el torneo británico bajo techo más importante del mundo dos cosas: la calidad de su tenis sigue intacta y todavía está lejos del retiro.

Aunque no se vio en la cancha rápida de Londres aquel Federer brillante que deslumbró al mundo con un tenis casi perfecto, el helvético mostró un juego consistente desde diferentes ángulos de la cancha  y utilizó su primer saque como factor desequilibrante frente a sus adversarios en los momentos de gran presión.

Justamente lo que hizo para marcar la diferencia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga al que superó en la final por  6-3, 6-7 (6-8), 

5-3, para convertirse en el primer tenista que gana seis veces el Masters y en el primero que lo hace a los 30 años.

Así pues, la superestrella suiza que cerró la temporada con una racha de 16 victorias consecutivas, la segunda mejor desde que consiguió 21 triunfos en fila en 2009, salvó el honor en un año en el que no pudo ganar ningún torneo del Grand Slam. Pero lo más importante para Federer es que pudo demostrarse a sí mismo la confianza con la que lo llegó a ser el número uno del tenis mundial y que va a necesitar para competir de igual a igual con el serbio y número uno del mundo Novak Nole Djokovic y el español Rafael Nadal, sus dos grandes objetivos en la próxima temporada.

Sin embargo, ante Tsonga, un jugador de poder que tiende a buscar la red con frecuencia y posee un potente saque, Federer, que evidentemente ya no tiene la mismos reflejos en la cancha, se complicó en un segundo set que logró sacar el francés a puro fuego desde el fondo de la cancha.

RAFA Y NOLE SE QUEDARON POR FUERA

A propósito, tanto Nadal como Nole salieron de escena temprano del escenario de Londres que reunió a los ocho mejores jugadores del mundo.

Djokovic, que aun cuando tuvo una fantástica temporada es muy vulnerable a las lesiones, no estuvo en su mejor nivel saliendo avante con problemas ante el checo Tomás Berdych , y más tarde cayó en el partido clave para llegar a semifinales frente al  español David Ferrer por parciales de 6-3, 6-1.

En realidad sobre Nadal surgieron muchas dudas acerca de su estado físico debido a la para de más de un mes que tuvo tras el aparatoso revés sufrido ante el alemán Florian Mayer, en el Shanghai Master.

Tsonga en un gran partido, logró dominar gracias a su excelente servicio al mallorquin en la tercera ronda del torneo británico. Antes de eso, el español que estuvo lejos de su mejor nivel fue aplastado 6-3, 6-0 por Federer.

Desde luego que la superficie sintética para nada le favoreció al número dos del mundo.

Su compatriota David Ferrer, que le llega a todas las bolas, desplegó su mejor tenis especialmente ante Nole y mejoró a 58-17 su récord del año. Todo el crédito para el español que sigue creciendo en su juego.

El checo Berdych, un jugador caracterizado por un tenis de fuerza, más allá de esa herramienta fue poco lo que aportó este jugador de temperamento ofensivo para poder justificar todas las expectativas que sobre él había en este certamen. Y el inglés Andy Murray golpeado por el duro bregar de la temporada fue el gran ausente.

Así termina la temporada 2011. Los mejores volverán a encontrarse en el Melbourne Park para el Abierto de Australia, que abre la temporada el 16 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...