CUARTO BATE

¿Qué se decidirá?

OPINIÓN

Me parece irresponsable que a las puertas de un torneo nacional de béisbol juvenil la dirigencia haya tenido que ocupar gran parte del tiempo de un congresillo técnico, que se supone se convocó para fijar todos los parámetros técnicos- no para documentar y en el peor de los casos explicarles con lujo de detalle a algunos delegados y técnicos los cambios hechos a la reglamentación de este campeonato.

Como sucedió con el delegado de Bocas del Toro, que admitió desconocer el tema de los peloteros becados- academia- una “regla especial” creada para la categoría juvenil, y la cual deja elegible para jugar en otra provincia que no sea de su origen a cualquier pelotero.

En parte pude entender el malestar del dirigente bocatoreño, aunque no lo eximo de su responsabilidad de asesorarse y documentarse sobre este tema, pero me pareció absurdo e incoherente el hecho de que se tome un congresillo técnico para actualizar a algunos delegados y técnicos sobre un tema tan delicado y que uno supone debieron conocer de antemano.

Ni hablar de la postura irresponsable que asumieron algunos delegados y directivos provinciales que montaron un show de insultos y prolongaron una discusión de un tema que no cabía en un congresillo técnico, simplemente en el afán de buscar notoriedad en los medios, una mala práctica que ha caracterizado las plenarias de la Fedebeis- por la que se criticó mucho a Franz Wever- y que se sigue repitiendo en la actualidad.

Es el momento de ser serios en este asunto y yo espero que hoy en el congresillo administrativo, que se realizará en el estadio Rod Carew, se tomen decisiones radicales y tajantes para garantizar al menos el buen funcionamiento técnico de un torneo juvenil, que tengo que reconocerlo, ha sido muy acertada la medida de hacerlo más largo, lo que redundará en beneficio del desarrollo del pelotero.

Volviendo al tema de las “reglas especiales”-específicamente la de las becas de peloteros-, la que a propósito ha desatado muchas críticas por algunos expertos en la materia, me parece que la federación debe hacer algunos arreglos para evitar que esto traiga problemas en los próximos torneos.

Igualmente espero que la Fedebeis en su dictamen de hoy aplique lo que está estipulado en el reglamento al momento de revisar las nóminas con respecto al origen de los peloteros.

También quisiera que sobre todo se le dé la oportunidad de al menos poder cumplir con parte de sus funciones a la comisión técnica en este campeonato en el que tenemos un gran reto de preparar el material que vamos a llevar al Mundial de Corea 2012.

Una cosa sí les digo y puedo meter la mano en el fuego por el expelotero Luis Durán, un hombre serio que en el primer momento que se entere de que no hay respeto por el trabajo que realiza esta comisión les garantizo que renunciará a la merecida distinción que se le ha hecho como director técnico del torneo juvenil.

Así pues, esperamos que esos cambios- parte administrativa y la técnica- sean más efectivos para que no haya un alejamiento de la junta directiva con los delegados ni tampoco con los miembros de las comisiones técnicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...