Cine latino crece y se extiende

Cada año el cine independiente latinoamericano da muestras de avances con más y mejores películas que reflejan la cultura y la realidad de la región.

Cada año el cine independiente latinoamericano da muestras de avances con más y mejores películas que reflejan la cultura y la realidad de la región, estiman la colombiana Patricia Renjifo y el argentino Guillermo Rossi, dos de los facilitadores internacionales que participan en los talleres del Séptimo Festival de Cortometrajes Hayah, que concluye hoy en el teatro Anita Villalaz, con el anuncio de los ganadores.

Ambos profesionales basan sus apreciaciones en su recorrido por diferentes ramas del cine latino (producción, gestión cultural y legal, asesoramiento) y en las señales de mejoría del séptimo arte latino, con nuevas leyes de incentivos para la industria cinematográfica y la producción de más historias, como las que vieron estos días durante el festival.

Renjifo y Rossi reconocen que aún queda mucho trabajo pendiente para el despegue del cine latino. Los principales escollos siguen siendo la distribución de las películas y la formación del público, que en su mayoría suele rechazar el contenido cinematográfico local.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...