En Panamá se presentarán 'Los Secretos de la Mona Lisa'

El científico francés Pascal Cotte revelará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la la Mona Lisa, con el permiso de Francia y del Museo del Louvre.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci. Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.

La exposición “Los Secretos de la Mona Lisa” , fundamentada en el trabajo de análisis e investigación del científico francés Pascal Cotte en la obra original de Leonardo Da Vinci, se presentará en Panamá a partir del 18 de octubre próximo, detalló la empresa ShourtcutPanama. organizadores de la actividad.

Cotte recibió a finales de 2004 el permiso del Gobierno de Francia y del Museo del Louvre para  escudriñar La Mona Lisa de Da Vinci y ahora presentará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la famosa pintura.

Fueron 25 los secretos que Cotte logró identificar. En su exposición los detallará a través de una réplica que permite apreciar la obra tanto de frente como desde atrás. “Será una  visión de 360° de la obra”, explican voceros de ShourtcutPanama.

Cómo Da Vinci  pintó la obra, sus técnicas, ideas, dibujos, preparación, los colores originales utilizados, una  demostración de que la obra fue pintada con ceja y pestaña,  los cambios que se le han hecho a la pintura  por propia mano de Leonardo  y los daños efectuados por antiguas restauraciones y por el tiempo, son algunos de los aspectos que abordará el científico francés en “Los secretos de  La Mona Lisa”, que aún no cuenta con un sitio definido para la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...