Bruce Chen aún desconoce si lanzará para China

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales. Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.

De acuerdo con un reporte de la página de internet de los Reales, parte de la incertidumbre se debe a que el izquierdo no tiene la documentación completa sobre el nacimiento de sus abuelos en China.

“No tengo ningún certificado de nacimiento de China. Estoy dando todo lo que tengo y viendo qué puedo encontrar”, es lo que se resalta en la nota sobre lo que respondió Chen ante la falta de una seguridad de que pueda jugar con el conjunto chino.

El panameño, que buscará en la pretemporada un puesto en la rotación de abridores de Kansas City, fue invitado por el equipo de China para participar en el Clásico Mundial, luego que Panamá fue eliminada en noviembre de 2012. La dirigencia de ese país, lo vio como una buena opción tomando en cuenta que el zurdo es de ascendencia china.

Sin embargo, ahora Chen tiene que tomar una decisión pronto porque el Clásico empieza el 3 de marzo y necesita estar en condiciones.

“Si voy a lanzar para China tengo que estar seguro que estoy listo porque estos juegos son importantes. No es como el spring training en donde trabajas en cosas para tener el brazo fuerte”, explicó el tirador de 35 años.

Chen se encuentra practicando en el complejo de los Reales de Kansas City, en Arizona y solo está esperando que empiece oficialmente este martes los entrenamientos primaverales del equipo con miras la campaña 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...