Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cárdenas confirma que deja Pandeportes

Rubén Cárdenas dejará de dirigir Pandeportes este mes de agosto. Dijo que con anticipación ya había hablado del tema de su salida de la entidad con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, confirmó que dejará el cargo el próximo viernes 31 de agosto, luego de presentar su carta de renuncia este martes, 28 de agosto, al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ya había hablado con el Presidente que dejaría el puesto el 31 de este mes”, afirmó Cárdenas vía telefónica a La Prensa. Cárdenas destacó que se dedicará de ahora en adelante a su gestión empresarial y que en las conversaciones que sostuvo con el mandatario no se habló de quién sería su reemplazo.

La información de la salida de Cárdenas de la institución cobró importancia luego que el presidente Martinelli anunciara la mañana de este martes que habría cambios en Pandeportes y que la próxima semana revelaría quién será el nuevo titular en la entidad.

Las palabras de Martinelli se dieron en medio de la visita que recibió el mandatario del equipo infantil de Aguadulce que ocupó el cuarto lugar en la Serie Mundial de Béisbol en Williamsport.

A su vez, Cárdenas afirmó que su partida no tiene que ver con la salida de Demetrio Papadimitriu del Ministerio de la Presidencia, ya que su llegada a Pandeportes fue tras el consenso de varias personas.

LOS DIRECTORES DE PANDEPORTES EN LA GESTIÓN MARTINELLI

Rubén Cárdenas fue el cuarto director que tuvo la entidad deportiva en la administración Martinelli. A finales de septiembre próximo cumpliría dos años en el cargo.

El exgrandes ligas Omar Moreno fue el primer director de Pandeportes en la presente administración gubernamental, pero en noviembre de 2009 fue sustituido. En el puesto quedó encargado el subdirector Henry Pozo.

Sin embargo, en diciembre de ese año se anunció que Farank Levy sería quien llevaría las riendas, pero meses después, específicamente en septiembre de 2010, fue nombrado como nuevo director Rubén Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...