Chen y Delgado suben al montículo esta noche

Por sexta ocasión en las últimos dos años, los lanzadores panameños Bruce Chen y Randall Delgado se treparán al montículo en una misma noche, con sus respectivos equipos, en el béisbol de las Grandes Ligas.
El panameño Chen tiene marca de 5-0 esta temporada El panameño Chen tiene marca de 5-0 esta temporada
El panameño Chen tiene marca de 5-0 esta temporada

Por sexta ocasión en las últimos dos años, los lanzadores panameños Bruce Chen y Randall Delgado se treparán al montículo en una misma noche, con sus respectivos equipos, en el béisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo con la programación que tiene Major League Baseball, Chen será el abridor de los Reales de Kansas City frente a los Marlins de Miami, mientras que Delgado hará lo propio por los Diamondbacks de Arizona que se miden a los Orioles de Baltimore.

Durante la temporada de 2012 los tiradores panameños coincidieron por primera vez en una misma jornada el 11 de abril. En esa fecha Chen salió sin decisión ante los Atléticos de Oakland, mientras que Delgado, quien el año pasado jugaba para los Bravos de Atlanta, se apuntó la victoria sobre los Astros de Houston.

De acuerdo con las estadísticas de Baseball Reference, el 17 de abril se dio la misma situación con una derrota del izquierdo capitalino y el segundo triunfo de 2012 del derecho santeño.

El 14 y el 19 de mayo de 2012 también salieron al montículo, pero los resultados fueron diferentes: Chen sumó victorias seguidas, en tanto que Delgado no tuvo decisión en un juego y el otro lo perdió. Esta temporada 2013 ocurrió lo mismo en junio pasado, con un triunfo para Chen y una derrota de Delgado.

La expectativa por lo que suceda esta noche es buena, porque está la posibilidad de que por primera vez ambos ganen sus respectivos encuentros en una jornada de las Mayores.

Chen tiene marca de 5-0 esta temporada y promedio de carreras limpias de 1.79, después de empezar como relevista de los Reales, va en busca de su victoria número 77 de su carrera. Delgado, quien este año tiene marca de 4-3 y efectividad de 3.48, va en busca de su décimo triunfo en tres campañas en la Gran Carpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...