Chen tomó su decisión y no jugará con China en el Clásico Mundial

El lanzador panameño Bruce Chen no jugará para China en el próximo Clásico Mundial y se mantendrá enfocado en ganarse un puesto en la rotación de abridores de los Reales de Kansas City, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Bruce Chen tuvo marca de 11-14 la pasada campaña con los Reales. Bruce Chen tuvo marca de 11-14 la pasada campaña con los Reales.
Bruce Chen tuvo marca de 11-14 la pasada campaña con los Reales.

El lanzador panameño Bruce Chen no jugará para China en el próximo Clásico Mundial y se mantendrá enfocado en ganarse un puesto en la rotación de abridores de los Reales de Kansas City, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Chen comentó en una entrevista que publica este miércoles Major League Baseball, que tenía todas las intenciones de jugar en marzo próximo para el equipo asiático, pero que no quería apurar algo que no podría pasar. El anuncio fue hecho en el campo de entrenamientos de los Reales en Arizona, Estados Unidos.

El inconveniente principal que tuvo el tirador fue que la documentación sobre el nacimiento de sus abuelos en China no estaba completa, a pesar de haber dado toda la información que tenía, y su elegibilidad todavía pendía de una aprobación de los organizadores del Clásico.

Una vez que Panamá quedó eliminada de la fase clasificatoria del Clásico, en noviembre pasado, la dirigencia del país asiático le hizo la invitación a Chen para jugar con ese país, por su ascendencia china.

“Tengo una responsabilidad con los Reales de Kansas City. Estoy muy agradecido del equipo de China y con WBC (Clásico Mundial de Béisbol, siglas en inglés). Y con los Reales que han sido comprensivos”, dijo Chen.

“Pero en algún momento tenía que tomar una decisión. Estamos tratando de ganar un campeonato aquí (Kansas City) y no quiero ser una distracción cada día para mis compañeros. El equipo de China también necesita saber lo que está pasando, así que sentí que era la hora de tomar una decisión”, afirmó el istmeño.

Bruce Chen tendrá que pelear esta pretemporada por el quinto puesto en la rotación del equipo con otros dos tiradores; Luke Hochevar y Luis Mendoza.

El zurdo, de 35 años, tuvo el año pasado marca en ganados y perdidos de 11-14 y efectividad de 5.07.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa