Chen está preparado para aprovechar su oportunidad con el Málaga

El defensa panameño Roberto Chen está listo para su estreno en la liga española de fútbol con el Málaga y su contratación sigue llamando la atención de los principales medios del país.
Roberto Chen firmó por cuatro temporadas con el Málaga. Roberto Chen firmó por cuatro temporadas con el Málaga.
Roberto Chen firmó por cuatro temporadas con el Málaga.

El defensa panameño Roberto Chen está listo para su estreno en la liga española de fútbol con el Málaga y su contratación sigue llamando la atención de los principales medios del país.

Ahora fue el diario AS que en su edición digital publicó una entrevista con el istmeño de 19 años en la víspera del inicio de la temporada 2013-2014 del fútbol de España, cuando el club malagueño visite al Valencia este sábado.

Al ser consultado sobre su adaptación al equipo, Chen sostuvo que en los primeros días le costó trabajo asimilar la diferencia entre los dos países, pero ya se ha acostumbrado.

“Ahora tengo esta linda oportunidad que me han dado y la voy a aprovechar trabajando seriamente, dando el ciento por ciento en cada entrenamiento, en cada partido”, es parte de lo que comentó Chen.

Chen recordó la presencia de panameños en el máximo nivel del fútbol panameño con el paso de Rommel Fernández y Julio Dely Valdés, ahora técnico de la selección nacional.

En formato de preguntas y respuestas, el oriundo de Bocas del Toro habló sobre los grandes deportistas istmeños como Roberto Durán e Irving Saladino. Además que con el tiempo ya puede diferenciar a los gemelos Dely Valdés.

“Les distingo por la forma de los ojos. ¡Ahí veo la diferencia”, fue lo que contestó Chen.

Así mismo destaca que el fútbol ha logrado ganar su espacio en la afición panameña, ya que el béisbol era el más seguido en el país.

Otra de las preguntas que le hicieron fue de cómo se definía en la defensa y el de Isla Colón precisó que es un buen marcador, de buen salto y con buena salida con el balón.

Chen explicó que en su primera conversación el técnico del Málaga, Bernd Schuster, lo felicitó por estar en el equipo, porque no era algo fácil.

“Que era uno más dentro del grupo y que tenía las mismas chances de jugar que cualquiera. Que diera el máximo en los entrenamientos”.

“Deseo tener una gran temporada y dejar a mi país en alto y darle mucho a esta institución”. 

Hay mucha expectativa por el debut de Chen en la liga española, porque una vez vea acción sería apenas el tercer panameño que juegue en la primera división española, después de Rommel Fernández y Julio Dely Valdés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...