Chiriquí Occidente buscará su clasificación en la carretera

Chiriquí Occidente está marcando el paso en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y ya es visto como uno de los equipos con buenas posibilidades de llevarse el título.
La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas. La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas.
La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas.

Chiriquí Occidente está marcando el paso en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y ya es visto como uno de los equipos con buenas posibilidades de llevarse el título.

Aunque para algunos sea una sorpresa que el equipo esté liderando el certamen con marca de 9-2, para el director de la novena, Gaspar Acevedo, esto no es así porque ha sido un trabajo de años.

“El que ha seguido a este equipo sabe que muchos de estos muchachos vienen ganando, en la infantil, intermedia y los juegos estudiantiles”, afirmó Acevedo en entrevista con Prensa.com . “Esto ha sido un trabajo de conjunto, de jugadores, técnicos y padres de familia”.

El timonel destacó que la ofensiva y el cuerpo de lanzadores han hecho el trabajo necesario para estar en esta posición privilegiada. Precisó que los bateadores han explotado en su momento y que en los juegos donde la ofensiva no sobresale, los lanzadores son los que destacan, tal como se dio en la victoria del pasado martes 1-0 sobre Panamá Metro.

Acevedo señaló que el objetivo inmediato es ganar los dos partidos que vienen en casa, contra Herrera y Veraguas, para salir de su feudo con 11 triunfos y tratar de sumar en la carretera dos más, situación que les daría la clasificación a la semifinal.

“Este equipo siempre ha clasificado en la carretera y Dios primero esta vez también será así”, resaltó.

En las últimas temporadas Chiriquí Occidente ha dado la batalla en el nacional y los jugadores están conscientes de que pueden llegar más lejos.

“Este es un grupo que sabe lo que tiene que hacer. Están acostumbrados a que no hay que bajar la guardia. Saben que tiene que superar esa etapa del año pasado”, agregó Acevedo sobre la meta de llegar a la final. “Dios primero debemos estar en la final”.

El técnico de la tropa occidental no quiso dar un pronóstico sobre los equipos que entrarán entre los cuatro grandes, porque el certamen está muy peleado y que incluso ellos no pueden bajar el ritmo.

Chiriquí Occidente tuvo día libre este miércoles, pero el cuerpo técnico decidió entrenar para trabajar en algunas cosas. Esta noche reciben la visita en el Glorias Deportivas Baruenses de Herrera y el derecho José Vilchez será el encargado de abrir. Al día siguiente juegan contra Veraguas.

A partir del domingo el equipo chiricano empieza una gira de cinco partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...