Definido calendario y formato de juego para torneo mayor

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional. El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte, que de igual manera avaló la inclusión del equipo juvenil en el certamen que arranca el próximo sábado 25 de febrero. 

La presencia del equipo juvenil en el torneo se da con la intención de foguear a los peloteros que tienen posibilidad de representar al país en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, a realizarse en Corea del Sur en agosto de este año. 

Con respecto al calendario de juegos, se establece que hay seis partidos para la primera fecha, pero el juego entre Los Santos y Coclé, en el Olmedo Solé de Las Tablas, será el escenario para la ceremonia inaugural. 

La primera etapa comprende de una ronda regular a dos vueltas y que se extenderá hasta el 22 de marzo cuando se complete el partido número 132. 

Para esta temporada 2012 se han conformado dos grupos, el A estará integrado por Coclé, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Metro, Darién y Colón. En el B, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y el equipo Juvenil. 

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y de acuerdo con al centro de prensa de la federación, cada novena se enfrentará en tres ocasiones a las de su mismo grupo y en dos oportunidades a las cuatro del otro grupo. 

Los dos mejores equipos en cada división, avanzarán a la tercera etapa que es la semifinal. Esta serie semifinal será cruzada; 1A contra 2B y 1B contra 2A, en series al mejor de siete juegos. 

Los ganadores de cada serie serán los encargados de jugar la final, también al mejor de siete enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...