Dely Valdés dice que Chen tiene potencial para jugar en la liga española

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó que el defensa Roberto Chen tiene el potencial para encajar en la liga española y que sabe que el jugador no lo defraudará como profesional.
Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá. Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá.
Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá.

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó que el defensa Roberto Chen tiene el potencial para encajar en la liga española y que sabe que el jugador no lo defraudará como profesional, confirmando que tuvo que dar su opinión sobre la firma del bocatoreño.

Chen fue presentado oficialmente este lunes como la nueva adquisición del Málaga CF, tras pactar por cuatro temporadas, y los directivos del club en su momento se comunicaron con Dely Valdés para tener un reporte sobre las cualidades del zaguero central.

Y es que Dely Valdés fue una destacada figura como jugador del cuadro andaluz y además formó parte del cuerpo técnico del club, como asistente a la dirección.

“Es un chico con un potencial, a pesar de tener 19 años, que lo ha demostrado en esta Copa Oro que hemos jugado. Ha jugado los seis partidos de titular, los 90 minutos, y lo ha hecho francamente muy bien”, comentó Dely Valdés en una entrevista radial con la Cadena Ser de España.

Al ser consultado sobre si Chen estaba capacitado para dar el salto al fútbol español, el técnico comentó que es un jugador centrado, que demuestra su potencial en el terreno y fuera de él.

“Es un chico que se nota que quiere esto del fútbol como una carrera profesional; que lo quiere en serio y eso lo demuestra en el terreno de juego”, agregó.

Dely Valdés explicó que el hecho de recomendar a cualquier jugador es muy delicado, pero que él está seguro de que Chen no lo va a defraudar como profesional, en la parte humana; en la parte técnica dependerá del defensa y de la suerte.

“Yo no puedo hablar de un chico, o de nadie, si yo sé que no me va a responder primero como persona, como profesional”, argumentó el director de la Sele.

“Porque el tema futbolístico puedes estar bien o no, puedes tener la suerte o no. Sé que este chico no me va defraudar en la parte humana, profesional. En la parte futbolísticamente tiene un potencial y depende si la suerte está de su lado y pueda encajar en el fútbol español”.

Dely Valdés comentó que dependerá mucho de Chen, pero que no había que olvidar que se está hablando de un jugador de 19 años, que todavía puede aprender más.

De igual forma sostuvo que los directivos del club se habían comunicado con él y que se enteró lo de la oferta por Roberto Chen cuando estaban en el segundo juego de la Copa Oro, en Estados Unidos.

Resaltó que se le prohibió a los directivos de ambos clubes (Málaga y San Francisco) hablar con el jugador sobre el tema.

“Cuando él se enteró fue cuando llegamos al aeropuerto en Panamá, a la vuelta de Estados Unidos”, afirmó Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...