Dely Valdés dice que Chen tiene potencial para jugar en la liga española

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó que el defensa Roberto Chen tiene el potencial para encajar en la liga española y que sabe que el jugador no lo defraudará como profesional.
Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá. Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá.
Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá.

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó que el defensa Roberto Chen tiene el potencial para encajar en la liga española y que sabe que el jugador no lo defraudará como profesional, confirmando que tuvo que dar su opinión sobre la firma del bocatoreño.

Chen fue presentado oficialmente este lunes como la nueva adquisición del Málaga CF, tras pactar por cuatro temporadas, y los directivos del club en su momento se comunicaron con Dely Valdés para tener un reporte sobre las cualidades del zaguero central.

Y es que Dely Valdés fue una destacada figura como jugador del cuadro andaluz y además formó parte del cuerpo técnico del club, como asistente a la dirección.

“Es un chico con un potencial, a pesar de tener 19 años, que lo ha demostrado en esta Copa Oro que hemos jugado. Ha jugado los seis partidos de titular, los 90 minutos, y lo ha hecho francamente muy bien”, comentó Dely Valdés en una entrevista radial con la Cadena Ser de España.

Al ser consultado sobre si Chen estaba capacitado para dar el salto al fútbol español, el técnico comentó que es un jugador centrado, que demuestra su potencial en el terreno y fuera de él.

“Es un chico que se nota que quiere esto del fútbol como una carrera profesional; que lo quiere en serio y eso lo demuestra en el terreno de juego”, agregó.

Dely Valdés explicó que el hecho de recomendar a cualquier jugador es muy delicado, pero que él está seguro de que Chen no lo va a defraudar como profesional, en la parte humana; en la parte técnica dependerá del defensa y de la suerte.

“Yo no puedo hablar de un chico, o de nadie, si yo sé que no me va a responder primero como persona, como profesional”, argumentó el director de la Sele.

“Porque el tema futbolístico puedes estar bien o no, puedes tener la suerte o no. Sé que este chico no me va defraudar en la parte humana, profesional. En la parte futbolísticamente tiene un potencial y depende si la suerte está de su lado y pueda encajar en el fútbol español”.

Dely Valdés comentó que dependerá mucho de Chen, pero que no había que olvidar que se está hablando de un jugador de 19 años, que todavía puede aprender más.

De igual forma sostuvo que los directivos del club se habían comunicado con él y que se enteró lo de la oferta por Roberto Chen cuando estaban en el segundo juego de la Copa Oro, en Estados Unidos.

Resaltó que se le prohibió a los directivos de ambos clubes (Málaga y San Francisco) hablar con el jugador sobre el tema.

“Cuando él se enteró fue cuando llegamos al aeropuerto en Panamá, a la vuelta de Estados Unidos”, afirmó Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...