Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Edward, el único panameño que estará en el Mundial de atletismo

El velocista capitalino Alonso Edward será el único representante que tendrá Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto próximo en Moscú, confirmó el presidente de la federación de este deporte. Ricardo Sasso.
Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú. Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú.
Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú.

El velocista capitalino Alonso Edward será el único representante que tendrá Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto próximo en Moscú, confirmó el presidente de la federación de este deporte. Ricardo Sasso.

Edward, quien fue medalla de plata en el Mundial de 2009 en Berlín (Alemania), se ha mantenido en actividad en las últimas semanas, como parte de su preparación para la cita en tierras rusas en los 200 metros lisos.

Su más reciente participación fue este lunes cuando compitió en una reunión de Sotteville (Francia) ocupando el segundo lugar de la prueba de los 200 con un tiempo de 20.32, su mejor registro de la campaña.

La semana pasada, el 2 de julio, fue el vencedor en la misma distancia, en una competencia en la también ciudad francesa de Nancy con registro de 20.47.

“Saliendo para Amsterdam (Holanda); contento por la posición y el tiempo en que quedé ayer (lunes). Mejorando poco a poco.  Saludos Panamá!”, escribió Edward en su cuenta de Twitter la mañana de este martes.

“La Federación Panameña de Atletismo participa con marcas mínimas”, afirmó Sasso para reiterar que hasta la fecha de hoy Edward es el único panameño que tiene asegurada su presencia en el Mundial de Moscú, Rusia.

La próxima competencia de Edward, de 23 años, será el 17 de julio en Lucerna, Suiza, en una prueba del meeting europeo.

CASO SALADINO

Sobre el medallista olímpico Irving Saladino, quien ocupó el tercer lugar en el pasado fin de semana en el Sudamericano de Atletismo, realizado en Cartagena (Colombia), el dirigente sostuvo que el atleta de saltado largo entrará ahora en una etapa de reposo activo.

Saladino no pudo conseguir su pase al Mundial y según Sasso ahora el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, estaría realizando entrenamientos leves de mantenimiento y que en septiembre empezará en firme una preparación para los Juegos Bolivarianos. Además, también lo hará de cara a los diversos eventos del ciclo olímpico.

El presidente de la federación dijo que Saladino está bien de la lesión en la rodilla, que le afectó en 2012, y que su confianza está mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...