El Galaxy confirma el fichaje del panameño Penedo

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer estadounidense este miércoles.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro. Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer (MLS) estadounidense este miércoles.

La información de la firma del jugador fue confirmada por el equipo en su página web, en la que destaca que solo falta que el atleta de 31 años reciba su certificación internacional de transferencia.

En el reporte se informó que por política de la liga los detalles del acuerdo no fueron revelados y que el arquero fue adquirido como agente libre, luego de pasar seis temporadas con el Municipal de Guatemala.

Penedo, quien es portero titular de la selección de Panamá que está en la pelea por una plaza para el Mundial de Brasil 2014, en sus inicios probó suerte con algunos clubes de Europa, pero no se concretó la firma.

Ahora, tras su paso por el balompié guatemalteco, Penedo se suma a la MLS en donde también participa el delantero istmeño Blas Pérez con el Dallas FC.

Jaime Penedo viene de una buena actuación en la pasada Copa Oro con el onceno nacional, logrando ser designado como el mejor portero del torneo.

En la nota de prensa del Galaxy se resalta que Penedo es elegible para jugar este miércoles cuando el club se enfrene al AC Milan, por el tercer lugar de un torneo amistoso y que tendrá como escenario el Sun Life Stadium de Miami.

La representación de Los Ángeles vuelve a la acción en la MLS el próximo domingo frente al Dallas DC. Ante ese panorama es probable que se dé el duelo entre panameños con Penedo del Galaxy y Pérez con el Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...