El Galaxy confirma el fichaje del panameño Penedo

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer estadounidense este miércoles.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro. Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer (MLS) estadounidense este miércoles.

La información de la firma del jugador fue confirmada por el equipo en su página web, en la que destaca que solo falta que el atleta de 31 años reciba su certificación internacional de transferencia.

En el reporte se informó que por política de la liga los detalles del acuerdo no fueron revelados y que el arquero fue adquirido como agente libre, luego de pasar seis temporadas con el Municipal de Guatemala.

Penedo, quien es portero titular de la selección de Panamá que está en la pelea por una plaza para el Mundial de Brasil 2014, en sus inicios probó suerte con algunos clubes de Europa, pero no se concretó la firma.

Ahora, tras su paso por el balompié guatemalteco, Penedo se suma a la MLS en donde también participa el delantero istmeño Blas Pérez con el Dallas FC.

Jaime Penedo viene de una buena actuación en la pasada Copa Oro con el onceno nacional, logrando ser designado como el mejor portero del torneo.

En la nota de prensa del Galaxy se resalta que Penedo es elegible para jugar este miércoles cuando el club se enfrene al AC Milan, por el tercer lugar de un torneo amistoso y que tendrá como escenario el Sun Life Stadium de Miami.

La representación de Los Ángeles vuelve a la acción en la MLS el próximo domingo frente al Dallas DC. Ante ese panorama es probable que se dé el duelo entre panameños con Penedo del Galaxy y Pérez con el Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...