El Galaxy confirma el fichaje del panameño Penedo

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer estadounidense este miércoles.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro. Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro.

El club Galaxy de Los Ángeles confirmó la tarde de este lunes 5 de agosto la contratación del portero panameño Jaime Penedo, quien podría estar estrenándose en la Major League Soccer (MLS) estadounidense este miércoles.

La información de la firma del jugador fue confirmada por el equipo en su página web, en la que destaca que solo falta que el atleta de 31 años reciba su certificación internacional de transferencia.

En el reporte se informó que por política de la liga los detalles del acuerdo no fueron revelados y que el arquero fue adquirido como agente libre, luego de pasar seis temporadas con el Municipal de Guatemala.

Penedo, quien es portero titular de la selección de Panamá que está en la pelea por una plaza para el Mundial de Brasil 2014, en sus inicios probó suerte con algunos clubes de Europa, pero no se concretó la firma.

Ahora, tras su paso por el balompié guatemalteco, Penedo se suma a la MLS en donde también participa el delantero istmeño Blas Pérez con el Dallas FC.

Jaime Penedo viene de una buena actuación en la pasada Copa Oro con el onceno nacional, logrando ser designado como el mejor portero del torneo.

En la nota de prensa del Galaxy se resalta que Penedo es elegible para jugar este miércoles cuando el club se enfrene al AC Milan, por el tercer lugar de un torneo amistoso y que tendrá como escenario el Sun Life Stadium de Miami.

La representación de Los Ángeles vuelve a la acción en la MLS el próximo domingo frente al Dallas DC. Ante ese panorama es probable que se dé el duelo entre panameños con Penedo del Galaxy y Pérez con el Dallas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...