Grandes Ligas, en sus dos meses cruciales

Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia se perfilan como los candidatos ideales para llegar a la Serie Mundial, pero en postemporadas se escriben historias diferentes.
El jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia John Mayberry, derecha, es felicitado por el dominicano Wilson Valdez (21) tras pegar un cuadrangular en contra del abridor de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, en la segunda entrada del partido del jueves 4 de agosto de 2011. El jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia John Mayberry, derecha, es felicitado por el dominicano Wilson Valdez (21) tras pegar un cuadrangular en contra del abridor de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, en la segunda entrada del partido del jueves 4 de agosto de 2011.
El jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia John Mayberry, derecha, es felicitado por el dominicano Wilson Valdez (21) tras pegar un cuadrangular en contra del abridor de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, en la segunda entrada del partido del jueves 4 de agosto de 2011.

El béisbol de las Grandes Ligas está en sus dos meses cruciales para sellar el camino a la postemporada y hasta ahora solo dos equipos, Medias Rojas de Boston en la Liga Americana y Filis de Filadelfia en la Nacional, lucen como  los más sólidos para llegar a la Serie Mundial.

Y es que ambas organizaciones partieron como favoritas al inicio de la temporada por las contrataciones que realizaron en la llamada temporada muerta. Los Medias Rojas a la ofensiva con los bates de Adrián González y Carl Crawford, mientras que los Filis en el pitcheo con la Cliff Lee.

Esta semana el equipo de los Filis se convirtió en el primero en alcanzar las 70 victorias esta campaña (39 derrotas). Este paso que lleva Filadelfia, donde juega el panameño Carlos Calicho Ruiz, es impresionante tomando en cuenta que los 70 triunfos los obtuvo el 25 de agosto (53 derrotas). Es decir que este año lo hizo 14 juegos antes.

Para los entendidos del béisbol, este desempeño de los Filis era de esperarse por contar con el mejor cuarteto de lanzadores de los últimos 10 años, el cual lo conforman Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Oswalt.

Hasta ahora los soportes del equipo han sido Halladay (14-4) y Hamels (12-6), quienes suman entre ambos 26 triunfos. Lee (10-7) no ha tenido un buen año, pero ya tiene 10 triunfos.

El caso de Oswalt (4-6) ha sido más preocupante, por las lesiones y un pobre rendimiento con a apenas cuatro victorias.

La buena noticia para los Filis ha sido que el joven talento Vance Worley, en 12 aperturas, tiene 7 partidos ganados.

Si se proyecta la actuación que lleva Filadelfia, se estima que supere las 100 victorias y que gane la División Este de la Liga Nacional con facilidad.

La ofensiva de los Filis no ha sido la esperada, al punto que solo tiene un bateador por encima de .300 de promedio, que es Shane Victorino.

El detalle está en la postemporada. Serán capaces los Filis de sacar del camino a los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de las Grandes Ligas, y que tienen estadísticas parecidas en cuanto al pitcheo.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston lucen muy sólidos siendo líderes en varios de los departamentos más importantes, como carreras anotadas, empujadas y promedio.

Boston sin duda tiene la ofensiva más temida de los últimos años, con tres figuras que a estas alturas superan los 130 imparables conectados como Adrián González, Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia. Además hay que sumarle la producción de David Ortiz, Carl Crawford y Kevin Youkilis.

El cuerpo de lanzadores de Boston ha hecho el trabajo necesario para que el equipo esté liderando el Este de la Liga Americana. Solo Jon Lester rebasa los 10 triunfos (11), pero los relevistas han cumplido su misión, sobre todo Alfredo Aceves, quien tiene siete triunfos, seis de ellos en su rol de relevo.

Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia se perfilan como los candidatos ideales para llegar a la Serie Mundial, pero en postemporadas se escriben historias diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...