Machado espera que se aclare todo

“Seguiré entrenándome y con la confianza en Dios para que todo esto se solucione”, fue lo que respondió el defensa panameño, reportó el diario 'Prensa Libre' de Guatemala.
Adolfo Machado Adolfo Machado
Adolfo Machado

El jugador panameño Adolfo Machado habló con los medios guatemaltecos tras conocerse que dio positivo con boldenona, tras una prueba antidopaje. 

“Seguiré entrenándome y con la confianza en Dios para que todo esto se solucione”, fue lo que respondió el defensa panameño, reportó el diario Prensa Libre de Guatemala.

Además de Machado, sus compañeros guatemaltecos en el Comunicaciones, Fredy Thompson y Marvin Ceballos, también dieron positivo y no habían hablado al respecto por instrucciones del club, hasta que se presentaran ante las instancias pertinentes.

Machado debía presentarse ayer a la Comisión Médica de la Federación de Fútbol de Guatemala, para dar su versión de lo que pudo haber pasado.

El jugador de la selección nacional comentó que desconocía cómo pudo haber llegado esa sustancia a su cuerpo.

“Vamos a investigar cómo fue que esa substancia llegó, la verdad lo desconozco y espero que todo se aclare lo más rápido posible”, dijo.

Por el momento, se está a la espera de que conozcan los resultados de la muestra B, que se le tomó al jugador durante la fase final del pasado torneo Apertura del fútbol chapín.

La boldenona es un esteroide que se deriva de la testosterona y que está clasificado entre los anabolizantes. Su uso es para ganar masa y fuerza muscular.

Por este hecho, Machado podría ser sancionado con uno o dos años de suspensión, lo que le privaría de jugar con la selección nacional panameña en las eliminatorias mundialistas, rumbo a Brasil 2014.

El técnico del onceno nacional, Julio Dely Valdés, tomó con extrañeza este hecho y dijo que él “mete la mano en el fuego” por Machado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...