Panamá apabulla a Canadá y ahora enfrentará a China Taipei

Edgardo Rosales y Jean Mar Sánchez pegaron de cuadrangular para liderar la victoria de Panamá por abultamiento de carreras 12 a 0, sobre su similar de Canadá en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Estados Unidos.
Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido. Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido.
Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido.

Edgardo Rosales y Jean Mar Sánchez pegaron de cuadrangular para liderar la victoria de Panamá por abultamiento de carreras 12 a 0, sobre su similar de Canadá en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Estados Unidos.

Panamá, representando a la región de Latinoamérica en el torneo del programa de las Pequeñas Ligas, sumó su segunda victoria y ahora enfrentará este martes a China Taipei (Taiwan), obligado  a ganar para seguir con vida en el certamen.

El equipo de Aguadulce, dirigido por Luis González, venía de una derrota el domingo ante México por pizarra de 13-0, resultado que lo dejó con marca de 1-1 y una derrota más significaría despedirse del certamen que se realiza en Williamsport.

En el juego ante los canadienses el primer episodio se desarrolló sin mayores novedades, pero en el segundo capítulo la ofensiva coclesana despertó con seis anotaciones.

La entrada la lideró Edgardo Rosales con un cuadrangular para abrir el marcador y seguidamente la artillería no dio tregua y  fabricó cinco carreras más.

Durante en el tercer 'inning' la novena panameña siguió con su poder y anotó seis más, sobresaliendo un jonrón de Jean Mar Sánchez. Esto sentenció el marcador final de 12-0.

Sánchez remolcó cuatro carreras tras batear en el partido de 3-2. De igual forma sobresalieron a la ofensiva Rafael Eysseric, Daniel Fernández, Armando López y Jean Cornejo.

Desde el montículo, Jordán Agrazal y Edgardo Rosales se combinaron para lanzar pelota de un imparable, en cuatro entradas que duró el enfrentamiento.

PRÓXIMO RIVAL

Panamá tiene su próximo partido en la Serie Mundial este martes, a partir de las 3:00 p.m., frente a China Taipei (representante del Pacífico asiático), que viene de vencer 6-4 a Puerto Rico.

Tras sus derrotas, canadienses y puertorriqueños se despiden del torneo al sumar dos derrotas. Este campeonato está estructurado bajo el esquema de doble eliminación; el equipo que pierde en dos ocasiones es eliminado.

Para este partido la dirección del equipo panameño tendrá como probable lanzador al estelar Jean Mar Sánchez, quien se apuntó la primera victoria, cuando dominó a Puerto Rico.

El juego es de vital para ambos equipos, porque el que pierde queda eliminado, mientras el ganador tendrá la oportunidad de enfrentar el jueves al perdedor del partido entre México y Japón, que están invictos y se miden el miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...