Panamá apabulla a Canadá y ahora enfrentará a China Taipei

Edgardo Rosales y Jean Mar Sánchez pegaron de cuadrangular para liderar la victoria de Panamá por abultamiento de carreras 12 a 0, sobre su similar de Canadá en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Estados Unidos.
Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido. Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido.
Los jugadores panameños celebran en el 'home' uno de los cuadrangulares que pegaron en el partido.

Edgardo Rosales y Jean Mar Sánchez pegaron de cuadrangular para liderar la victoria de Panamá por abultamiento de carreras 12 a 0, sobre su similar de Canadá en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Estados Unidos.

Panamá, representando a la región de Latinoamérica en el torneo del programa de las Pequeñas Ligas, sumó su segunda victoria y ahora enfrentará este martes a China Taipei (Taiwan), obligado  a ganar para seguir con vida en el certamen.

El equipo de Aguadulce, dirigido por Luis González, venía de una derrota el domingo ante México por pizarra de 13-0, resultado que lo dejó con marca de 1-1 y una derrota más significaría despedirse del certamen que se realiza en Williamsport.

En el juego ante los canadienses el primer episodio se desarrolló sin mayores novedades, pero en el segundo capítulo la ofensiva coclesana despertó con seis anotaciones.

La entrada la lideró Edgardo Rosales con un cuadrangular para abrir el marcador y seguidamente la artillería no dio tregua y  fabricó cinco carreras más.

Durante en el tercer 'inning' la novena panameña siguió con su poder y anotó seis más, sobresaliendo un jonrón de Jean Mar Sánchez. Esto sentenció el marcador final de 12-0.

Sánchez remolcó cuatro carreras tras batear en el partido de 3-2. De igual forma sobresalieron a la ofensiva Rafael Eysseric, Daniel Fernández, Armando López y Jean Cornejo.

Desde el montículo, Jordán Agrazal y Edgardo Rosales se combinaron para lanzar pelota de un imparable, en cuatro entradas que duró el enfrentamiento.

PRÓXIMO RIVAL

Panamá tiene su próximo partido en la Serie Mundial este martes, a partir de las 3:00 p.m., frente a China Taipei (representante del Pacífico asiático), que viene de vencer 6-4 a Puerto Rico.

Tras sus derrotas, canadienses y puertorriqueños se despiden del torneo al sumar dos derrotas. Este campeonato está estructurado bajo el esquema de doble eliminación; el equipo que pierde en dos ocasiones es eliminado.

Para este partido la dirección del equipo panameño tendrá como probable lanzador al estelar Jean Mar Sánchez, quien se apuntó la primera victoria, cuando dominó a Puerto Rico.

El juego es de vital para ambos equipos, porque el que pierde queda eliminado, mientras el ganador tendrá la oportunidad de enfrentar el jueves al perdedor del partido entre México y Japón, que están invictos y se miden el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...