Panamá vence a México 2-1 y va por el título en la Copa Oro

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria. Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.

Un triunfo histórico para el cuadro panameño que está por segunda vez en una final del torneo regional de la Cocacaf y jugará la final contra Estados Unidos, que en la otra llave derrotó a Honduras 3-1.

Fue un partido intenso y de mucha presión de ambos lados, aunque el equipo panameño se mostró con más control del balón en varios momentos del encuentro.

Panamá tuvo que emplearse a fondo en la defensa en los minutos finales, ante la presión del conjunto mexicano que busca afanosamente el gol del empate.

La primera vez que Panamá llegó a la final de la Copa Oro fue en 2005, cuando se perdió la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis.

Ahora, con la dirección de Julio Dely Valdés, el onceno nacional tiene la oportunidad de llevarse el título, luego de dejar en el camino a México, uno de los grandes del área. Además, Panamá le ganó dos veces a los mexicanos en este certamen, en la ronda de grupo (2-1) y ahora en la semifinal.

Blas Pérez a los 13 minutos puso adelante al cuadro panameño arriba en el marcador con un potente remate tras quedar frente al arquero, lo que silenció el Cowboys Stadium de Dallas, con una mayoría de aficionados mexicanos.

El onceno mexicano igualó el marcador a los 26 minutos cuando Luis Montes estaba sin marca y pudo cabecear y enviar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo Román Torres de cabeza anotó a los 61 minutos el gol que le volvió a darle la ventaja y la victoria al cuadro panameño.

La final de la Copa Oro se jugará este domingo a partir de las 3:00 p.m. en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...