Panamá, a la final de la Serie Mundial de béisbol intermedio

De una forma dramática el equipo de béisbol intermedio de Panamá, representando a Latinoamérica, pasó a la final de la Serie Mundial al equipo estadounidense de Georgia por marcador de 5 carreras a 4, en 12 episodios.

De una forma dramática el equipo de béisbol intermedio de Panamá, representando a Latinoamérica, pasó a la final de la Serie Mundial al vencer este viernes al equipo estadounidense de Georgia por marcador de 5 carreras a 4, en 12 episodios.

Fue un juego lleno de polémica desde los episodios iniciales, sin embargo un agresivo recorrido de bases fue la clave para el equipo panameño de Chitré que dejó tendido en el terreno a la representación norteña.

Ahora la novena herrerana jugará este sábado a partir de la 1:00 p.m. frente al equipo de Kennett Square (Pennsylvania) representante de la región este de Estados Unidos, por el campeonato del torneo que se desarrolla en Bangor.

En la primera entrada Panamá se fue arriba con dos carreras, pero de forma inmediata se formó la polémica.

Los árbitros expulsaron al director panameño Azael Domínguez y al jugador Luis Felipe Alonso, quien supuestamente usó un bate no reglamentario, de acuerdo con la transmisión de RPC Radio.

Cuando se jugaba el séptimo episodio Panamá estaba a un out de la victoria, pero el cuadro rival emparejó las acciones 2-2 para provocar los episodios extras.

En las postrimerías del partido los oficiales expulsaron al pelotero Gertrudis Tello por una jugada fuerte cuando corría hacía primera base. Los árbitros consideraron que el panameño pisó al defensor de la inicial. También sacaron del juego al instructor de lanzadores Oscar Guardia.

Georgia se fue arriba en el noveno 3-2, pero la respuesta panameña fue inmediata y se emparejó el juego una vez más 3-3.

Los estadounidenses tomaron la ventaja en el tramo número 12 con una carrera para colocar la pizarra 4-3 y quedar a tres outs de ganar el duelo.

Sin embargo, en la parte baja de esa entrada, el conjunto herrerano puso a Edgardo Sandoval y Javier García en tercera y segunda base, respectivamente. Fue entonces que tras un lanzamiento descontrolado ambos corrieron hasta el home para la victoria panameña 5-4.

Para el juego de este sábado, Panamá no podrá contar con los técnicos Azael Domínguez y Oscar Guardia, ni con los peloteros Luis Felipe Alonso y Gertrudis Tello, por la expulsión de hoy.

Se adelantó que para hoy estaría lanzado Javier García uno de los estelares del equipo.

La Serie Mundial intermedia es para peloteros entre 15 y 16 años y Panamá ya tiene un título en esta categoría, logrado en 2000 con Panamá Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...