Panamá, a la final de la Serie Mundial de béisbol intermedio

De una forma dramática el equipo de béisbol intermedio de Panamá, representando a Latinoamérica, pasó a la final de la Serie Mundial al equipo estadounidense de Georgia por marcador de 5 carreras a 4, en 12 episodios.

De una forma dramática el equipo de béisbol intermedio de Panamá, representando a Latinoamérica, pasó a la final de la Serie Mundial al vencer este viernes al equipo estadounidense de Georgia por marcador de 5 carreras a 4, en 12 episodios.

Fue un juego lleno de polémica desde los episodios iniciales, sin embargo un agresivo recorrido de bases fue la clave para el equipo panameño de Chitré que dejó tendido en el terreno a la representación norteña.

Ahora la novena herrerana jugará este sábado a partir de la 1:00 p.m. frente al equipo de Kennett Square (Pennsylvania) representante de la región este de Estados Unidos, por el campeonato del torneo que se desarrolla en Bangor.

En la primera entrada Panamá se fue arriba con dos carreras, pero de forma inmediata se formó la polémica.

Los árbitros expulsaron al director panameño Azael Domínguez y al jugador Luis Felipe Alonso, quien supuestamente usó un bate no reglamentario, de acuerdo con la transmisión de RPC Radio.

Cuando se jugaba el séptimo episodio Panamá estaba a un out de la victoria, pero el cuadro rival emparejó las acciones 2-2 para provocar los episodios extras.

En las postrimerías del partido los oficiales expulsaron al pelotero Gertrudis Tello por una jugada fuerte cuando corría hacía primera base. Los árbitros consideraron que el panameño pisó al defensor de la inicial. También sacaron del juego al instructor de lanzadores Oscar Guardia.

Georgia se fue arriba en el noveno 3-2, pero la respuesta panameña fue inmediata y se emparejó el juego una vez más 3-3.

Los estadounidenses tomaron la ventaja en el tramo número 12 con una carrera para colocar la pizarra 4-3 y quedar a tres outs de ganar el duelo.

Sin embargo, en la parte baja de esa entrada, el conjunto herrerano puso a Edgardo Sandoval y Javier García en tercera y segunda base, respectivamente. Fue entonces que tras un lanzamiento descontrolado ambos corrieron hasta el home para la victoria panameña 5-4.

Para el juego de este sábado, Panamá no podrá contar con los técnicos Azael Domínguez y Oscar Guardia, ni con los peloteros Luis Felipe Alonso y Gertrudis Tello, por la expulsión de hoy.

Se adelantó que para hoy estaría lanzado Javier García uno de los estelares del equipo.

La Serie Mundial intermedia es para peloteros entre 15 y 16 años y Panamá ya tiene un título en esta categoría, logrado en 2000 con Panamá Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...