Panamá cae en episodios extras ante México

La novena de Panamá batalló hasta lo último, pero perdió ante México 4 carreras a 2 en episodios extras, para terminar su participación en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Williamsport, Estados Unidos.
El panameño Jean Mar Sánchez se barre a salvo en tercera base. El panameño Jean Mar Sánchez se barre a salvo en tercera base.
El panameño Jean Mar Sánchez se barre a salvo en tercera base.

La novena de Panamá batalló hasta lo último, pero perdió ante México 4 carreras a 2 en episodios extras, para terminar su participación en la Serie Mundial de béisbol infantil que se desarrolla en Williamsport, Estados Unidos.

Con este resultado el equipo panameño, que representaba a la región de Latinoamérica en el certamen, se despide con una marca en ganados y perdidos de 3-2, mientras que México avanza a la final internacional, etapa en la que enfrentará el sábado a Japón por el pase a disputar la corona.

EL JUEGO

Panamá se fue arriba en el marcador con una anotación en la primera entrada en las piernas de Jean Mar Sánchez, luego de un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Jordán Agrazal para poner el partido 1-0.

De ahí en adelante fue un duelo de abridores, hasta el quinto episodio, entre el panameño Daniel Fernández y el mexicano Brandon Meza.F

ernández pasó problemas con su control en los dos primeros innings, pero luego hizo los ajustes y salió de las dificultades. Incluso en el primer episodio una jugada de doble matanza evitó que México anotara.

En el quinto capítulo el conjunto mexicano volteó la pizarra con dos carreras, sobresaliendo un cuadrangular de Brandon Montes, quedando el juego 2-1. Esto provocó la salida del abridor Fernández.

Fue entonces que Edgardo Rosales se trepó en la loma de los sustos para mantener el partido estrecho, lo cual logró.

Panamá reaccionó en la parte baja de ese quinto tramo con otra carrera por intermedio de Sánchez con un elevado de sacrificio, una vez más de Agrazal, para el 2-2.

El partido se fue a episodios extras y en la séptimo la artilleria mexicana se fue arriba con un cuadrangular de dos carreras de Jorge Romero, para poner el marcador 4-2.

El juego se retrasó cerca de una hora por la lluvia, cuando los aztecas se habían ido arriba en la pizarra. Después en su última oportunidad los panameños lograron tener corredor en bases, pero no llegó el batazo oportuno y los mexicanos se llevaron la victoria.

Juan Crisp, Jean Mar Sánchez y Azarel Salado conectaron de 2-2 cada uno, para ser los mejores a la ofensiva por los coclesanos.

Fue un partido parejo, muy diferente al primero que tuvieron ambos el domingo 18 de agosto, cuando México ganó por abultamiento de carreras 13-0.

La Liga de Aguadulce (Coclé) participaba por segundo año consecutivo en el campeonato de la organización internacional de Pequeñas Ligas, algo que no se había logrado antes.

Esta era la octava presencia de un equipo istmeño en la Serie Mundial, y la mejor actuación que se ha tenido fue en 1993 con el equipo de Chiriquí que ocupó el segundo lugar. El año pasado el conjunto coclesano ocupó el cuarto puesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...