Panamá empata y no puede avanzar

Julio Dely Valdés, técnico de la selección nacional, dijo tras el juego que el mismo fue complicado y que les toca sellar el pase al hexagonal en Cuba.

La selección de Panamá tendrá que esperar hasta el martes para intentar asegurar su pase a la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, tras empatar sin goles este viernes ante Honduras, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con este resultando los panameños suman 10 puntos, mientras que los hondureños llegan a ocho, dentro del grupo C, de la Concacaf.

En el otro resultado de esta llave Canadá doblegó a Cuba 3-0, lo que le permitió también llegar a 10 unidades, sin embargo la representación istmeña está en el primer puesto por la diferencia de goles.

El próximo partido de Panamá será en La Habana este martes 16 de octubre, para enfrentar un conjunto cubano que ya está eliminado. Canadá lo hará con Honduras, en casa de estos últimos.

Julio Dely Valdés, técnico de la selección nacional, dijo tras el juego que el mismo fue complicado y que les toca sellar el pase al hexagonal en Cuba.

El encuentro se caracterizó por la fuerte marca y con oportunidades de gol para ambos equipos.

PRIMER TIEMPO

Los hondureños arrancaron de forma agresiva buscando el gol, sin embargo pasado los 15 minutos no había alteración en el marcador.

Después de 30 minutos jugados el enfrentamiento cambió de panorama con opciones de gol para cada bando, en un terreno de juego que no se prestaba para el buen fútbol, al estar mojado por la lluvia que cayó en la tarde en ciudad de Panamá.

Las oportunidades de gol más claras las tuvo Panamá con Armando Cooper a los 31 minutos, cuando luego de eludir la marca, llegó al área chica pero su toque pegó en el poste. Además la jugada fue invalidada porque se decretó un fuera de lugar.

En los minutos siguientes el cuadro catracho respondió con un ataque que no se concretó. 

Cuando se jugaba el minuto 41 Cooper se desmarcó por el lado derecho sacando un centro que fue desviado por el arquero Donis Escober, sin embargo el balón quedó cerca de Blas Pérez, quien remató a un lado de la portería. 

En la segunda mitad no hubo mayor diferencia, sin embargo faltando 15 minutos para concluir el partido el cuadro de Honduras tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero el portero panameño Jaime Penedo fue protagonista al evitar la caída de su marco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...