Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá, con motivación y ganas por dar otra sorpresa en la Copa Oro

Motivación es lo que sobra en la selección de fútbol de Panamá que se encuentra en la ciudad de Chicago preparándose para su partido de este domingo contra Estados Unidos, en la final de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.
El onceno panameño venció en la semifinal a México. El onceno panameño venció en la semifinal a México.
El onceno panameño venció en la semifinal a México.

Motivación es lo que sobra en la selección de fútbol de Panamá que se encuentra en la ciudad de Chicago preparándose para su partido de este domingo contra Estados Unidos, en la final de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.

Al buen momento, técnico y anímico, que vive la Sele se le sumó la visita del grandes ligas panameño Mariano Rivera, quien el pasado martes se reunió con los jugadores del equipo para animarlos y apoyarlos.

Rivera, quien juega con los Yankees de Nueva York y que este año se retira de las Mayores, impactó con su visita sobre todo antes de un partido tan crucial como el de la semifinal frente a México.

Panamá se llevó la victoria el pasado miércoles, la segunda en el certamen contra los mexicanos, y la visita del máximo cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas, ha generado diversas reacciones.

En un sondeo de Prensa.com,  hasta el mediodía de este viernes, el 53.16% de los que emitieron su voto piensa que la reunión entre Rivera y los futbolistas del onceno nacional, influyó en el triunfo sobre los mexicanos.

Un 45.57% expresó que no tuvo influencia, mientras 1.27% respondió que no sabía.

Con esa victoria Panamá se clasificó a su segunda final de la Copa, y enfrentará este domingo a Estados Unidos en el Soldier Field, de la ciudad de Chicago, a partir de las 3:00 p.m.

COMO LLEGAN

Panamá alcanza la final después de dos victorias y un empate en la fase de grupo, lo que le permitió sumar siete puntos y pasar en el primer lugar por encima del siempre favorito equipo de México.

Después en la fase de cuartos de final se repuso de un 0-1, ante Cuba para al final ganar por goleada de 6-1 y seguir con paso firme en la edición 11 de la Copa, que organiza la Concacaf.

El siguiente paso fue enfrentar a México en la semifinal y el conjunto istmeño volvió a ser superior y se llevó la victoria 2-1 para conseguir el boleto para la final.

Por su lado el conjunto estadounidense tuvo una ronda de grupo perfecta con nueve puntos, ganando dos partidos de forma tranquila. En cuartos de final le pasó por encima a El Salvador con 5-1.

Ya en la semifinal le tocó medirse a otro equipo centroamericano, en esta ocasión Honduras, al cual sacó del camino con 3-1.

La mesa está servida para la final, en la que los panameños vuelven a su papel de equipo débil ante los estadounidenses que son los favoritos y considerado el otro gigante del área.

El diario estadounidense Los Ángeles Times tiene un sondeo en su página web sobre quién será el campeón y el favoritismo lo tiene Estados Unidos con un 85.45% ante un 14.55% que le ve posibilidades a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...