Panamá se prepara para organizar torneo Sub 21 de béisbol

Con la participación de 10 países y una inversión cercana a los 400 mil dólares, Panamá confirmó la organización del torneo Panamericano Sub 21 de béisbol, el cual será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee.
Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas. Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas.
Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas.

Con la participación de 10 países y una inversión cercana a los 400 mil dólares, Panamá confirmó la organización del torneo Panamericano Sub 21 de béisbol, el cual será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee.

En rueda de prensa las autoridades nacionales y de la dirigencia de este deporte dieron detalles de la organización, precisando que se utilizarán cinco estadios y que el certamen se desarrollará del 1 al 12 de noviembre de este año.

El anuncio fue hecho en el  anfiteatro de la Presidencia de la República, con la presencia del mandatario Ricardo Martinelli, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el titular de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero.

Además, se contó con la presencia del exjugador Carlos Lee, a quien se le dedica la competencia, y que este año anunció su retiro de la pelota.

De acuerdo con el reporte de prensa de Pandeportes, Martinelli destacó que para esta competencia se usarán los estadios que han sido mejorados en el último año y que reúnen las normas de las Grandes Ligas.

Se precisó que las sedes que se utilizarán son el Kenny Serracín de Chiriquí, el Remón Cantera de Coclé, el Omar Torrijos de Veraguas, el Rico Cedeño de Herrera y el Rod Carew de la ciudad capital.

Según la nota, el director de Pandeportes, Javier Tejeira afirmó que los coliseos estarán listos para el certamen que es avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol.

En el acto se presentó la Copa que será entregada al equipo campeón y Carlos Lee comentó que era un orgullo que le dedicaran el torneo, ya que es de mucha importancia para los peloteros de entre 18 y 21 años.

Por su parte, el presidente de la federación de béisbol, Wigberto Quintero, adelantó que se espera contar con peloteros que están firmados con organizaciones de las Grandes Ligas, y que también se incorporarán algunos jugadores criollos.

Además, que se tiene previsto arrancar los entrenamientos del equipo, a mediados de septiembre. Se adelantó que el director de la novena será el técnico nacional Rodrigo Merón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...